Diario El Heraldo

Premios Oscar 2017

- LOS ÁNGELES El Heraldo diario@elheraldo.hn

Después de que la empresa de auditoría PriceWater­houseCoope­rs (PwC) admitiera que fue uno de sus socios, Brian Cullinan, quien entregó por error el sobre de Mejor actriz a Warren Beatty en vez del de Mejor película, la última incógnita sobre el papelón histórico de los Oscar era cómo fue posible que Cullinan se equivocara en ese momento clave.

Pues lo cierto es que Cullinan, que en diferentes notas previas a los Oscar se jactaba de la responsabi­lidad con que se tomaba su trabajo y la concentrac­ión que mantenía detrás del escenario durante la ceremonia, le sacó un foto a la ganadora del Oscar a Mejor actriz protagónic­a, Emma Stone, cuando pasó junto a él tras recibir el premio (el anterior al de mejor película) y de inmediato ingresó en su celular a su cuenta de Twitter para compartirl­a en la red social.

Segundos después, Beatty subía al escenario con el sobre equivocado (precisamen­te, con la segunda copia del correspond­iente a Emma Stone), camino al histórico papelón.

Cullinan subió al escenario desesperad­o para corregir el error cuando ya el elenco de La La Land agradecía el premio que en realidad era para Moonlight. Instantes después borró el tuit de su cuenta. Pero en la web, nada se pierde. Luego de unos segundos después de su equivocaci­ón, vino el desastre… algo que nunca antes había ocurrido en la entrega de los Premios de la Academia. Cullinan y Ruiz fueron severament­e criticados porque su respuesta no fue rápida para enmendar el error. Antes de que pudieran darse cuenta de lo que

había sucedido, el equipo de producción y el elenco de La La Land ya estaban en el escenario agradecien­do por su premio, cuando en realidad la película ganadora era Moonlight.

Disculpa

A través de su cuenta de Twitter, PriceWater­houseCoope­rs

envío un comunicado en el que asumían la total responsabi­lidad por la serie de errores de los protocolos establecid­os durante la noche de los Oscar.

La consultora agradeció a cada uno de los afectados por la generosida­d que mostraron en un momento tan complejo como ese. La relación entre PwC y los Oscar no es nada nueva ya que tienen 83 años trabajando juntos, en los que la auditora se ha dedicado a contar los votos de los miembros de la Academia

 ??  ?? Brian tuvo que subir al escenario para enmendar el bochornoso error en los sobres.
Brian tuvo que subir al escenario para enmendar el bochornoso error en los sobres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras