Pre­mios Os­car 2017

Diario El Heraldo - - Vida - LOS ÁN­GE­LES El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Des­pués de que la em­pre­sa de au­di­to­ría Pri­ce­Wa­ter­hou­seCoo­pers (PwC) ad­mi­tie­ra que fue uno de sus so­cios, Brian Cu­lli­nan, quien en­tre­gó por error el so­bre de Me­jor ac­triz a Wa­rren Beatty en vez del de Me­jor pe­lí­cu­la, la úl­ti­ma in­cóg­ni­ta so­bre el pa­pe­lón his­tó­ri­co de los Os­car era có­mo fue po­si­ble que Cu­lli­nan se equi­vo­ca­ra en ese mo­men­to cla­ve.

Pues lo cier­to es que Cu­lli­nan, que en di­fe­ren­tes no­tas pre­vias a los Os­car se jac­ta­ba de la res­pon­sa­bi­li­dad con que se to­ma­ba su tra­ba­jo y la con­cen­tra­ción que man­te­nía de­trás del es­ce­na­rio du­ran­te la ce­re­mo­nia, le sa­có un fo­to a la ga­na­do­ra del Os­car a Me­jor ac­triz pro­ta­gó­ni­ca, Em­ma Sto­ne, cuan­do pa­só jun­to a él tras re­ci­bir el pre­mio (el an­te­rior al de me­jor pe­lí­cu­la) y de in­me­dia­to in­gre­só en su ce­lu­lar a su cuen­ta de Twit­ter pa­ra com­par­tir­la en la red so­cial.

Se­gun­dos des­pués, Beatty subía al es­ce­na­rio con el so­bre equi­vo­ca­do (pre­ci­sa­men­te, con la se­gun­da co­pia del co­rres­pon­dien­te a Em­ma Sto­ne), ca­mino al his­tó­ri­co pa­pe­lón.

Cu­lli­nan subió al es­ce­na­rio de­ses­pe­ra­do pa­ra co­rre­gir el error cuan­do ya el elen­co de La La Land agra­de­cía el pre­mio que en reali­dad era pa­ra Moon­light. Ins­tan­tes des­pués bo­rró el tuit de su cuen­ta. Pe­ro en la web, na­da se pier­de. Lue­go de unos se­gun­dos des­pués de su equi­vo­ca­ción, vino el desas­tre… al­go que nun­ca an­tes ha­bía ocu­rri­do en la en­tre­ga de los Pre­mios de la Aca­de­mia. Cu­lli­nan y Ruiz fue­ron se­ve­ra­men­te cri­ti­ca­dos por­que su res­pues­ta no fue rá­pi­da pa­ra en­men­dar el error. An­tes de que pu­die­ran dar­se cuen­ta de lo que

ha­bía su­ce­di­do, el equi­po de pro­duc­ción y el elen­co de La La Land ya es­ta­ban en el es­ce­na­rio agra­de­cien­do por su pre­mio, cuan­do en reali­dad la pe­lí­cu­la ga­na­do­ra era Moon­light.

Dis­cul­pa

A tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter, Pri­ce­Wa­ter­hou­seCoo­pers

en­vío un co­mu­ni­ca­do en el que asu­mían la to­tal res­pon­sa­bi­li­dad por la se­rie de erro­res de los pro­to­co­los es­ta­ble­ci­dos du­ran­te la no­che de los Os­car.

La con­sul­to­ra agra­de­ció a ca­da uno de los afec­ta­dos por la ge­ne­ro­si­dad que mos­tra­ron en un mo­men­to tan com­ple­jo co­mo ese. La re­la­ción en­tre PwC y los Os­car no es na­da nue­va ya que tie­nen 83 años tra­ba­jan­do jun­tos, en los que la au­di­to­ra se ha de­di­ca­do a con­tar los vo­tos de los miem­bros de la Aca­de­mia

Brian tu­vo que su­bir al es­ce­na­rio pa­ra en­men­dar el bo­chor­no­so error en los so­bres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.