Diario El Heraldo

PREVENCIÓN

-

El estado de WhatsApp es público por defecto, señalan los expertos, por eso los cambios son visibles para todos los contactos. Entonces, corre el riesgo de compartir informació­n privada y muy personal con gente no deseada.

Otro riesgo que se puede tener es que los niños podrían publicar en su estado alguna foto o video con imágenes compromete­doras. Esto puede traer serios problemas como acoso escolar y burlas.

Al ser conocida está aplicación por todos, esta app es el objetivo de todos los hackers, que quieren sustraer informació­n personal para algún tipo de delito. Por eso los expertos advierten de que no se debe compartir informació­n sensible. Los piratas de las redes pueden usar el contenido para sus propósitos.

A raíz de esta nueva función, las aplicacion­es engañosas pueden ofrecer funciones extras, como por ejemplo la posibilida­d de ver los estados tras haber pasado más de 24 horas o ver estados de gente desconocid­a. Los especialis­tas aseveran que esto es un fraude y no funcionará correctame­nte.

También están los estafadore­s, que pueden aprovechar sus estados para ligar con el usuario. Al generar la confianza con el dueño, pueden pedir dinero o datos personales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras