PRE­VEN­CIÓN

Diario El Heraldo - - Vida Plus -

El es­ta­do de What­sApp es pú­bli­co por de­fec­to, se­ña­lan los ex­per­tos, por eso los cam­bios son vi­si­bles pa­ra to­dos los con­tac­tos. En­ton­ces, co­rre el ries­go de com­par­tir in­for­ma­ción pri­va­da y muy per­so­nal con gen­te no desea­da.

Otro ries­go que se pue­de te­ner es que los ni­ños po­drían pu­bli­car en su es­ta­do al­gu­na fo­to o vi­deo con imá­ge­nes com­pro­me­te­do­ras. Es­to pue­de traer se­rios pro­ble­mas co­mo aco­so es­co­lar y bur­las.

Al ser co­no­ci­da es­tá apli­ca­ción por to­dos, es­ta app es el ob­je­ti­vo de to­dos los hac­kers, que quie­ren sus­traer in­for­ma­ción per­so­nal pa­ra al­gún ti­po de de­li­to. Por eso los ex­per­tos ad­vier­ten de que no se de­be com­par­tir in­for­ma­ción sen­si­ble. Los pi­ra­tas de las re­des pue­den usar el con­te­ni­do pa­ra sus pro­pó­si­tos.

A raíz de es­ta nue­va fun­ción, las apli­ca­cio­nes en­ga­ño­sas pue­den ofre­cer fun­cio­nes ex­tras, co­mo por ejem­plo la po­si­bi­li­dad de ver los es­ta­dos tras ha­ber pa­sa­do más de 24 ho­ras o ver es­ta­dos de gen­te des­co­no­ci­da. Los es­pe­cia­lis­tas ase­ve­ran que es­to es un frau­de y no fun­cio­na­rá co­rrec­ta­men­te.

Tam­bién es­tán los es­ta­fa­do­res, que pue­den apro­ve­char sus es­ta­dos pa­ra li­gar con el usua­rio. Al ge­ne­rar la con­fian­za con el due­ño, pue­den pe­dir di­ne­ro o da­tos per­so­na­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.