Po­li­cías de Trán­si­to acu­den a au­dien­cia ini­cial

Cua­tro agen­tes es­tán acu­sa­dos de ex­tor­sión, ten­ta­ti­va de ase­si­na­to y abu­so de au­to­ri­dad con­tra un ciu­da­dano

Diario El Heraldo - - Sucesos - San pe­dro su­la El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Cua­tro po­li­cías de Trán­si­to com­pa­re­cie­ron ayer an­te el juez en la au­dien­cia ini­cial en la que en­fren­ta­ron las prue­bas que la Fis­ca­lía pre­sen­tó por de­li­tos de ex­tor­sión, ase­si­na­to en su gra­do de eje­cu­ción de ten­ta­ti­va y abu­so de au­to­ri­dad.

Los po­li­cías Juan Alberto Vás­quez Fer­nán­dez y Fredy Her­nán­dez Se­rén es­tán acu­sa­dos por el de­li­to de ex­tor­sión y Jai­ro Lo­ren­zo Benítez Fer­nán­dez y To­más Co­rea por ten­ta­ti­va de ase­si­na­to y abu­so de au­to­ri­dad en per­jui­prue­bas cio de un ciu­da­dano.

En la au­dien­cia, la Fis­ca­lía pre­sen­tó la de­cla­ra­ción de un tes­ti­go pro­te­gi­do, así co­mo do­cu­men­ta­les y de ins­pec­cio­nes que fue­ron rea­li­za­das des­pués de que ocu­rrie­ron los he­chos en los que su­pues­ta­men­te es­tán in­vo­lu­cra­dos los po­li­cías asig­na­dos a la ofi­ci­na de Trán­si­to en San Pe­dro Su­la.

Se­gún la acu­sa­ción, los agen­tes de Trán­si­to le exi­gie­ron di­ne­ro a una per­so­na que es­ta­ba lle­gan­do al par­queo en Ti­ca­ma­ya, don­de pre­ten­día re­cla­mar un vehícu­lo.

El 31 de agos­to de 2016, los agen­tes ci­ta­ron a la víc­ti­ma pa­ra que en­tre­ga­ra el di­ne­ro y ese día lo gol­pea­ron y lo fue­ron a ti­rar a un lu­gar, don­de lo die­ron por muer­to, pe­ro es­te so­bre­vi­vió y lo­gró pe­dir ayu­da.

Con ba­se en las prue­bas, el juez de lo pe­nal de­ci­di­rá si hay su­fi­cien­tes in­di­cios pa­ra de­cre­tar el au­to de pri­sión o si, por el con­tra­rio, los de­ja en li­ber­tad Te­gu­ci­gal­pa. La Sa­la I del Tri­bu­nal de Sen­ten­cia de­cla­ró cul­pa­ble a los miem­bros de las Fuer­zas Ar­ma­das El­mer Eleá­zar Me­jía y Jo­sé Luis Mel­gar por los de­li­tos de ase­si­na­to en per­jui­cio de los her­ma­nos Ze­nia Ma­rit­za Díaz y Ra­món Eduar­do Díaz Rodríguez. En es­te mis­mo ca­so fue­ron ab­suel­tos los mi­li­ta­res Juan Car­los Paz y Wal­ter Noé Se­rrano por fal­tas de prue­bas.

FO­TO: EL HERALDO

los agen­tes de Toán­si­to lle­van moe­sos seis días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.