Gru­po OPSA cons­tru­ye su Cen­tro de Ope­ra­cio­nes en Si­gua­te­pe­que

El pre­si­den­te de Gru­po OPSA, Jorge Canahuati, el man­da­ta­rio Juan Or­lan­do Her­nán­dez y au­to­ri­da­des de Co­ma­ya­gua co­lo­can la pri­me­ra pie­dra

Diario El Heraldo - - Portada - SI­GUA­TE­PE­QUE, CO­MA­YA­GUA El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

Con una in­ver­sión de 8 mi­llo­nes de dó­la­res (unos 200 mi­llo­nes de lem­pi­ras) y la ge­ne­ra­ción de más de 200 nue­vos em­pleos, Gru­po OPSA cons­trui­rá su nue­vo Cen­tro Na­cio­nal de Ope­ra­cio­nes, el cual ten­drá su se­de en Si­gua­te­pe­que.

Con es­ta ini­cia­ti­va, OPSA de­mues­tra su cons­tan­te es­pí­ri­tu de in­no­va­ción y prue­ba una vez más su con­fian­za para se­guir in­vir­tien­do en el país.

Ayer se reali­zó un even­to para co­lo­car la pri­me­ra pie­dra del Cen­tro Na­cio­nal de Ope­ra­cio­nes.

Al even­to asis­tie­ron los di­rec­ti­vos de OPSA, el pre­si­den­te hon­du­re­ño Juan Or­lan­do Her­nán­dez y el al­cal­de de Si­gua­te­pe­que, Juan Carlos Morales, en­tre otros.

Jorge Canahuati Larach, pre­si­den­te del Gru­po OPSA, brin­dó de­ta­lles so­bre el van­guar­dis­ta cen­tro.

“Con es­te pro­yec­to OPSA de­mues­tra su es­pí­ri­tu de in­no­va­ción, que siem­pre lo ha ca­rac­te­ri­za­do. Es­ta­mos muy con­ten­tos con ha­ber ini­cia­do hoy (ayer) la cons­truc­ción del Cen­tro de Ope­ra­cio­nes que al­ber­ga­rá to­das las ac­ti­vi­da­des de pro­duc­ción de nues­tros di­fe­ren­tes me­dios im­pre­sos. Ve­nir a Si­gua­te­pe­que fue un acier­to, pues su gen­te y au­to­ri­da­des, es­pe­cial­men­te el al­cal­de Juan Carlos Morales, nos han fa­ci­li­ta­do po­der em­pe­zar es­te pro­yec­to”, ma­ni­fes­tó.

Canahuati Larach re­ve­ló que la in­ver­sión para el pro­yec­to es de 8 mi­llo­nes de dó­la­res y que des­de ya se han co­men­za­do a ge­ne­rar nue­vos em­pleos, que se­rán al­re­de­dor de 200 tra­ba­jos.

“Es­pe­ra­mos que es­te Cen­tro de Ope­ra­cio­nes co­mien­ce a fun­cio­nar en los pri­me­ros seis me­ses del pró­xi­mo año. Por aho­ra te­ne­mos dos má­qui­nas que im­pri­men nues­tros pro­duc­tos, una en San Pe­dro Su­la y otra en Tegucigalpa, pe­ro cuan­do es­té lis­to el cen­tro to­do es­ta­rá aquí en Si­gua­te­pe­que”, re­ve­ló el pre­si­den­te del Gru­po OPSA.

Los pro­duc­tos que se im­pri­mi­rán en es­te cen­tro son los dia­rios EL HE­RAL­DO, La Pren­sa, Diez y El Ca­li­che, así co­mo las re­vis­tas del gru­po.

Des­ta­can in­ver­sión

El pre­si­den­te Juan Or­lan­do Her­nán­dez re­sal­tó la ini­cia­ti­va del Gru­po OPSA y el im­pul­so a la re­gión que da­rá la gran in­ver­sión que ha­ce para cons­truir el Cen­tro Na­cio­nal de Ope­ra­cio­nes.

“Al sa­ber que se ha­rá es­te Cen­tro de Ope­ra­cio­nes qui­se ve­nir para des­ta­car la im­por­tan­cia de es­te pro­yec­to y de la in­ver­sión que lle­ga a una zo­na que es­tá cre­cien­do. Me ins­pi­ró es­cu­char de es­ta gran ini­cia­ti­va del Gru­po OPSA, el cual quie­ro que se­pa que co­mo hon­du­re­ños nos ha­ce sentir or­gu­llo­sos”, in­di­có el man­da­ta­rio.

Her­nán­dez se re­fi­rió a la evo­lu­ción que ha te­ni­do Gru­po OPSA a tra­vés de los años.

“No hay na­da que reali­ce más al ser hu­mano que cuan­do pro­duc­to de su tra­ba­jo las co­sas cam­bian para bien y eso he vis­to en OPSA. Allá en Gra­cias, Lem­pi­ra, yo mi­ra­ba La Pren­sa y he vis­to có­mo han ido evo­lu­cio­nan­do. Lue­go EL HE­RAL­DO y to­dos los me­dios que han na­ci­do en OPSA, y aho­ra he es­ta­do vien­do GOTV, así que OPSA es un gru­po con­so­li­da­do y so­bre to­do por esa enor­me cre­di­bi­li­dad que tie­ne. Eso es muy bueno para Hon­du­ras”, de­cla­ró el pre­si­den­te hon­du­re­ño, quien fue el in­vi­ta­do de honor y en­car­ga­do de po­ner ayer la pri­me­ra pie­dra del pro­yec­to, acom­pa­ña­do por los di­rec­ti­vos del Gru­po OPSA.

Agra­de­ci­dos

El al­cal­de de Si­gua­te­pe­que, Juan Carlos Morales,

agra­de­ció la con­fian­za del Gru­po OPSA por in­ver­tir en esa ciu­dad. “Es un or­gu­llo que OPSA ha­ya es­co­gi­do a Si­gua­te­pe­que para ins­ta­lar su Cen­tro Na­cio­nal de Ope­ra­cio­nes. Es­ta in­ver­sión sin du­da trae un gran im­pul­so a la ciu­dad y la re­gión. Les da­mos la bien­ve­ni­da a nues­tra ciu­dad”, di­jo Morales.

Des­ta­can in­ver­sión

Ruth Ma­rie Canahuati, di­rec­to­ra de Cap­ta­ción de Au­dien­cias de OPSA, di­jo que la cons­truc­ción del Cen­tro Na­cio­nal de Ope­ra­cio­nes es un gran pa­so para es­te gru­po de me­dios.

“Es­ta­mos muy en­tu­sias­ma­dos y con­ten­tos con es­ta idea que co­mien­za a ser reali­dad, pues cree­mos que ade­más de ser un pro­yec­to muy im­por­tan­te para no­so­tros, tam­bién nos per­mi­te in­ver­tir en una ciu­dad que nos ha abier­to las puer­tas, Si­gua­te­pe­que, y es­to pue­de ge­ne­rar di­fe­ren­tes fuen­tes de em­pleo. Si­gua­te­pe­que tie­ne una ubi­ca­ción pri­vi­le­gia­da”, di­jo Ruth Ma­rie Canahuati.

Com­pro­mi­so

Den­nis Iván Oli­va, di­rec­tor de Ope­ra­cio­nes de OPSA, ma­ni­fes­tó que aho­ra Si­gua­te­pe­que se­rá “el co­ra­zón de las ope­ra­cio­nes del gru­po”.

“Te­ne­mos el com­pro­mi­so de lle­var al pú­bli­co los me­jo­res con­te­ni­dos de ca­da una de las mar­cas con la me­jor im­pre­sión y el tiem­po más óp­ti­mo. Es­to reafirma nues­tro com­pro­mi­so con nues­tros lec­to­res y anun­cian­tes para dar­les la me­jor ca­li­dad, es­me­ro y el me­jor ser­vi­cio”, de­cla­ró Oli­va.

De­ta­lles téc­ni­cos

Jo­sé Or­lan­do Ma­ta­mo­ros, ge­ren­te cor­po­ra­ti­vo de ope­ra­cio­nes del Gru­po OPSA, quien li­de­ra el pro­yec­to, dio a co­no­cer que en el Cen­tro Na­cio­nal de Ope­ra­cio­nes de OPSA se ins­ta­la­rá una má­qui­na mar­ca Man­ro­land, alemana, mo­de­lo Geo­man.

“Es­ta se­rá una má­qui­na úni­ca en Cen­troa­mé­ri­ca, de do­ble an­cho y do­ble desa­rro­llo. La que es­tá aho­ra es de an­cho sim­ple, do­ble desa­rro­llo. La nue­va má­qui­na nos da­rá la ven­ta­ja de po­der du­pli­car la can­ti­dad de pro­duc­ción de pá­gi­nas por ti­ro. La nue­va má­qui­na tie­ne la ca­pa­ci­dad de pro­du­cir el do­ble de pá­gi­nas en com­pa­ra­ción con la ac­tual y tie­ne el do­ble de ve­lo­ci­dad. Es una má­qui­na mo­der­na, con es­to OPSA si­gue a la van- guar­dia”, ase­gu­ró.

Ma­ta­mo­ros aña­dió que el gru­po trae­rá un equi­po de des­pa­cho y em­pa­que de tec­no­lo­gía Sui­za, de la mar­ca Xe­rox.

“El equi­po es de las mar­cas más pres­ti­gio­sas del mun­do y se irá ins­ta­lan­do a me­di­da se va­ya com­ple­tan­do el edi­fi­cio. Con es­to se cu­bri­rán to­das las ne­ce­si­da­des del mer­ca­do hon­du­re­ño, dan­do ca­li­dad, ver­sa­ti­li­dad y en­tre­gas a tiem­po”, di­jo.

El ge­ren­te cor­po­ra­ti­vo de Ope­ra­cio­nes de OPSA di­jo que el gru­po siem­pre bus­ca ser más efi­cien­te, te­ner ma­yor ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción y dar me­jor ser­vi­cio a los clien­tes, tan­to en ca­li­dad co­mo en pron­ti­tud.

“Siem­pre bus­ca­mos in­no­var y de ahí sur­gió la idea de cen­tra­li­zar nues­tra pro­duc­ción”, se­ña­ló.

El Cen­tro Na­cio­nal de Ope­ra­cio­nes del Gru­po OPSA es­ta­rá ubi­ca­do en la al­dea Aguas del Pa­dre, de Si­gua­te­pe­que, en el ki­ló­me­tro 122 de la ca­rre­te­ra CA-5

(1) El pre­si­den­te Juan Or­lan­do Her­nán­dez fue el tes­ti­go de honor. Lo acom­pa­ña­ron el pre­si­den­te de Gru­po OPSA, Jorge Canahuati, la se­ño­ra Martha Larach de Canahuati, don Emilio Larach, don Hu­go du­ran­te la co­lo­ca­ción de la pri­me­ra pie­dra. (4) Eje­cu­ti­vos de Gru­po OPSA acu­die­ron a los ac­tos ce­le­bra­dos ayer. (5) El edi­fi­cio del Cen­tro Na­cio­nal de Ope­ra­cio­nes se ubi­ca a unos pa­sos de la ca­rre­te­ra

FO­TOS: EL HE­RAL­DO

Va­lla­da­res y Carlos Ma­de­ro, mi­nis­tro de Tra­ba­jo. (2) El Cen­tro Na­cio­nal de Ope­ra­cio­nes es­ta­rá ubi­ca­do en Si­gua­te­pe­que, Co­ma­ya­gua. (3) Don Emilio Larach, do­ña Martha Larach y don Jorge Canahuati CA-5. (6) El pre­si­den­te de OPSA, Jorge Canahuati, ha­bló so­bre la in­ver­sión que ha­ce el gru­po. (7) El pre­si­den­te Her­nán­dez con­tó có­mo ha vis­to cre­cer a OPSA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.