Ley es­tá en re­vi­sión de estilo en el Con­gre­so

Diario El Heraldo - - Al Frente -

En re­vi­sión se en­cuen­tra to­da­vía la apro­ba­da Ley de Ins­pec­ción de Tra­ba­jo por par­te de la co­mi­sión de estilo nom­bra­da en el Con­gre­so Na­cio­nal.

Una fuen­te li­ga­da al Po­der Le­gis­la­ti­vo lo con­fir­mó ayer a EL HE­RAL­DO, mien­tras que los miem­bros de la co­mi­sión dic­ta­mi­na­do­ra al ser con­sul­ta­dos se lla­ma­ron al si­len­cio.

La dipu­tada Car­men Ri­ve­ra, quien pre­si­dió la co­mi­ti­va, elu­dió el te­ma y en su lu­gar evi­tó aten­der las lla­ma­das he­chas por EL HE­RAL­DO para co­no­cer la de­mo­ra en la re­mi­sión de la nor­ma­ti­va al Po­der Eje­cu­ti­vo para que sea san­cio­na­da. El pa­sa­do 19 de enero fue apro­ba­do en su to­ta­li­dad el ins­tru­men­to ju­rí­di­co en la cá­ma­ra le­gis­la­ti­va que se ha­bía que­da­do pen­dien­te de su ad­mi­sión des­de el 2016. Du­ran­te la apro­ba­ción en ter­cer y úl­ti­mo de­ba­te par­ti­ci­pó el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Tra­ba­jo y Se­gu­ri­dad So­cial (STSS), Carlos Ma­de­ro. En­tre­tan­to, en otras se­sio­nes hi­cie­ron ac­to de pre­sen­cia Sel­vin Martínez y Jorge Bo­grán, quie­nes fun­gen co­mo di­rec­tor de ins­pec­cio­nes y se­cre­ta­rio ge­ne­ral de esa de­pen­den­cia, res­pec­ti­va­men­te. Los fun­cio­na­rios des­pe­ja­ron las du­das de con­gre­sis­tas en el desa­rro­llo del de­ba­te del mar­co ju­rí­di­co que se ex­ten­dió por va­rias reunio­nes, ya que no era prio­ri­dad en la agen­da le­gis­la­ti­va. Los par­la­men­ta­rios de los par­ti­dos de opo­si­ción res­pal­da­ron cier­tos ar­tícu­los de la nor­ma­ti­va, pe­ro en otros de­ci­die­ron vo­tar en con­tra o se abs­tu­vie­ron

FO­TO: EL HE­RAL­DO

Ha­ce 41 días fue apro­ba­da es­ta ley en la cá­ma­ra le­gis­la­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.