Can­ce­lan a 815 miem­bros de la Po­li­cía Na­cio­nal

De los can­ce­la­dos, 117 se re­ti­ra­ron vo­lun­ta­ria­men­te de la ins­ti­tu­ción, anun­ció la co­mi­sión de De­pu­ra­ción

Diario El Heraldo - - País - El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

Un nue­vo remezón se re­por­tó ayer a lo in­terno de la Po­li­cía Na­cio­nal.

La Co­mi­sión Es­pe­cial para el Pro­ce­so de De­pu­ra­ción y Trans­for­ma­ción de la Po­li­cía Na­cio­nal can­ce­ló a 815 ele­men­tos de la ins­ti­tu­ción.

De es­tos, 19 per­te­ne­cían a la Uni­dad Me­tro­po­li­ta­na de Pre­ven­ción (Umep) No. 8 de la co­lo­nia Ri­ve­ra Her­nán­dez, de San Pe­dro Su­la, Cor­tés, y nue­ve de la Umep No. 9 de la ciu­dad de La Li­ma, Cor­tés.

Asi­mis­mo, 36 de la Uni­dad De­par­ta­men­tal de Pre­ven­ción (Udep) No. 7 de El Pa­raí­so, 87 de la Udep No. 15 en Olan­cho, 32 de la Udep No. 16 de San­ta Bár­ba­ra.

Otros 24 de la Uni­dad Me­tro­po­li­ta­na de Pre­ven­ción (Umep) No. 10 del mu­ni­ci­pio de Cho­lo­ma, Cor­tés, 29 de la Umep No. 1 del mu­ni­ci­pio de El Pro­gre­so, Yoro.

Tam­bién, 61 de la Uni­dad De­par­ta­men­tal de Pre­ven­ción (Udep) No. 17 en Va­lle, 53 de la Udep No. 18 de Yoro y 30 de la Uni­dad Me­tro­po­li­ta­na de Pre­ven­ción (Umep) No. 12 del mu­ni­ci­pio de Vi­lla­nue­va, Cor­tés.

Ade­más, 51 de la Di­rec­ción de Via­li­dad y Trans­por­te del mu­ni­ci­pio de San Pe­dro Su­la.

Asi­mis­mo, 20 de la Di­rec­ción Po­li­cial de In­ves­ti­ga­cio­nes (DPI) de San Pe­dro Su­la y 11 de la Di­rec­ción de Ser­vi­cios Po­li­cia­les Fron­te­ri­zos.

Otros 39 fueron se­pa­ra­dos de la Di­rec­ción Na­cio­nal de Pro­tec­ción y Ser­vi­cios Es­pe­cia­les, 10 de la Di­rec­ción Ad­mi­nis­tra­ti­va y Fi­nan­zas, 45 de la Di­rec­ción de Re­cur­sos Hu­ma­nos y 41 de la Di­rec­ción de Lo­gís­ti­ca.

Fi­nal­men­te 101 agen­tes fueron can­ce­la­dos de otras uni­da­des po­li­cia­les y 117 por re­ti­ro vo­lun­ta­rio.

As­cen­sos po­li­cia­les

La Co­mi­sión de De­pu­ra­ción es­tá a la es­pe­ra de la eva­lua­ción que el pre­si­den­te Juan Or­lan­do Her­nán­dez es­tá ha­cien­do a la lis­ta de 225 ofi­cia­les re­co­men­da­dos a ser as­cen­di­dos al gra­do in­me­dia­to su­pe­rior.

Es­ta no­mi­na fue en­tre­ga­da al man­da­ta­rio ha­ce al­gu­nos días tras un ex­haus­ti­vo tra­ba­jo de exa­mi­na­ción

eje­cu­ta­do en el mar­co de las fun­cio­nes de la Co­mi­sión.

“A quie­nes pen­sa­ban que íba­mos a fra­ca­sar en es­te pro­ce­so se les es­tá de­mos­tran­do que cuan­do exis­te vo­lun­tad y de­ci­sión cual­quier ob­je­ti­vo se pue­de al­can­zar”, se­ña­ló Omar Ri­ve­ra, miem­bro de la Co­mi­sión de De­pu­ra­ción de la Po­li­cía

FO­TO: EL HE­RAL­DO

La ma­yo­ría de los miem­bros de la ins­ti­tu­ción po­li­cial per­te­ne­cen a la es­ca­la bá­si­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.