Pi­den jus­ti­cia a un año del cri­men de Bert­ha

Cam­pe­si­nos pro­tes­tan de­man­dan­do más re­sul­ta­dos. A la fe­cha hay ocho per­so­nas en pri­sión por el cri­men Re­cur­so

Diario El Heraldo - - País - El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

A po­cas ho­ras de con­me­mo­rar­se un año del ase­si­na­to de la am­bien­ta­lis­ta Bert­ha Cá­ce­res, su fa­mi­lia y re­pre­sen­tan­tes del Con­se­jo Cí­vi­co de Or­ga­ni­za­cio­nes Po­pu­la­res e In­dí­ge­nas de Hon­du­ras (Co­pinh) se ma­ni­fes­ta­ron y exi­gie­ron jus­ti­cia de es­te he­cho.

La pro­tes­ta ini­ció en el bu­le­var Fuer­zas Ar­ma­das y con­si­do

clu­yó en las afue­ras de la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia (CSJ).

Se­gún los ma­ni­fes­tan­tes, a es­ta fe­cha es­te cri­men no ha re­suel­to. “Si­gue sin in­ves­ti­gar­se la au­to­ría in­te­lec­tual del ase­si­na­to que es la que no­so­tros he­mos es­ta­do de­man­do”, se­ña­ló Bert­ha Zú­ni­ga, hi­ja de la am­bien­ta­lis­ta.

Cá­ce­res fue ase­si­na­da la ma­dru­ga­da del 3 de mar­zo de 2016 en su ca­sa de ha­bi­ta­ción en La Es­pe­ran­za, In­ti­bu­cá. Has­ta la fe­cha, las au­to­ri­da­des han cap­tu­ra­do a ocho per­so­nas vin­cu­la­das en es­te cri­men, quie­nes guar­dan pri­sión.

El pre­si­den­te Juan Or­lan­do Her­nán­dez di­jo que “co­mo Eje­cu­ti­vo se­gui­mos en la dis­po­si­ción de apo­yar con lo que el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co nos so­li­ci­te” para que no que­de en la im­pu­ni­dad ese cri­men

FO­TO: JOHNY MA­GA­LLA­NES

Los ma­ni­fes­tan­tes se apos­ta­ron por va­rias ho­ras en la CSJ.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.