Diario El Heraldo

Apuntes

-

rey. Las malas lenguas aseguran que aquí hay conocidos abogados que están haciendo más billetes que el rey Midas gracias a esos juicios de lavados de activos y defendiend­o a reconocida­s “fichas”. El asunto, dicen, es que los muy ilustres han agarrado el jueguito de ganar sus juicios en los medios y la mayoría han caído en el juego.

KGB. Aquí ya solo falta que venga el Estado Islámico y la KGB a observar las elecciones y aun así no se queda bien. Lo divertido es que quienes más critican son los refundidor­es y su líder “Danielito” no dejó entrar ni a la OEA y allí está, tranquilo y sereno. Ni Trump se mete con el hombre.

UrNAS. Los líderes azules andan echando maceta por tierra, mar y aire para llevar a las urnas nada menos que un millón y medio de cachurecos. Por eso hasta se han perdido de los medios, porque, la orden del día, es el millón 500 mil. También trabajan para la megamarcha de cierre de campaña del próximo domingo.

CHACAL. Más despreciad­os que el Chacal de la Trompeta los tales escáneres. Solo los chiquitos los quieren y el rector jura y perjura que los otros cuatro le quieren echar la vaca. Entre los azules, solo el chino Castillo les ha declarado amor eterno y, en Libre, Raselito les propuso hasta matrimonio.

OJO. A los ilustres del TSE les late que hay un medio afín a un precandida­to liberal que tiene una campaña en su contra por los tales escáneres y que los ha agarrado de ojo de gallo solo para quedar bien con él... Será posible...

CUAJA. Muy felicitado por su cumpleaños el oráculo de la carretera al batallón. Uno de los primeros en llamarlo, dicen, el “papá de los pollitos”, su alero. ¡Ahhh! Pero también los precandida­tos liberales, menos uno... Para que vean que el hombre todavía la cuaja.

VOTO. Que alguien me explique, por favor, pide Mauricio Oliva, cómo es eso que países tan avanzados y civilizado­s como Alemania más bien ya eliminaron tecnología­s como el voto electrónic­o, porque resulta que cualquier chusco las jaquea, y aquí hay unos que se mueren por eso. Que alguien me explique, pide “Netanyahu”.

Ley. Desde los recintos del CPH mandan a decir que la “Ley Álvarez” está vigente y que, el colega que no quiera ir a pasar la Semana Santa a las cristalina­s playas de la Marco Aurelio o de El Pozo, que mejor se mantenga calladito, calladito, que así se ve más bonito. Cayetano, es buen muchacho.

rATAS. La “people” de Senasa y de la AMDC llegó ayer al Hospital Escuela Universita­rio como los cazafantas­mas, a cazar hasta la última rata que circula sin permiso por la cocina, laboratori­os y salas del centro hospitalar­io. Las autoridade­s del HEU dijeron que ya tienen todo bajo control y agradecier­on el apoyo y la donación de veneno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras