Ca­tó­li­cos con­me­mo­ran el ini­cio de la Cua­res­ma con la cruz de ce­ni­za

El tiem­po de re­fle­xión que ini­cia el Miér­co­les de Ce­ni­za con­clu­ye el Jue­ves San­to. Las au­to­ri­da­des de la Igle­sia Ca­tó­li­ca in­vi­ta­ron a los fie­les a la re­fle­xión y a vi­vir es­ta tem­po­ra­da con es­pe­ran­za de re­no­va­ción

Diario El Heraldo - - Metro - TEGUCIGALPA El He­ral­do sil­via.perez@el­he­ral­do.hn

Una cruz de ce­ni­za en la fren­te de don Pe­dro Ba­ca, de 57 años, es el sím­bo­lo de su dis­po­si­ción de acer­car­se a las en­se­ñan­zas de Je­su­cris­to.

Así co­mo don Pe­dro, miles de fe­li­gre­ses acu­die­ron a con­me­mo­rar el ini­cio de la Cua­res­ma en el tra­di­cio­nal Miér­co­les de Ce­ni­za.

El car­de­nal Ós­car An­drés Ro­drí­guez ex­pli­có que es­te signo no es un amu­le­to y que es­ta jor­na­da es­pi­ri­tual de­be to­mar­se co­mo un lla­ma­do a la con­ver­sión.

En la mi­sa ofi­cia­da en la Er­mi­ta de Su­ya­pa, el sa­cer­do­te Ma­rio Me­jía co­men­tó que “es me­jor que las igle­sias es­tén lle­nas­de­pe­ca­do­re­sa­rre­pen­ti­dos que de pe­ca­do­res so­me­ti­dos”.

“No es una tem­po­ra­da de tris­te­za, sino un tiem­po de ale­gría, en el que po­de­mos en­con­tra­res­pe­ran­zaen­me­dio de la ti­nie­bla”, ex­pre­só Me­jía.

Por su par­te Car­lo Magno Nú­ñez, rec­tor de la Ba­sí­li­ca me­nor Nues­tra Se­ño­ra de Su­ya­pa, re­sal­tó la im­por­tan­cia de rea­li­zar ayuno, “pe­ro no tan­to de cam­biar una car­ne por otra, sino el ayuno de la men­ti­ra, y del egoís­mo, de to­do aque­llo que nos ale­ja de Dios”. El re­li­gio­so in­vi­tó a prac­ti­car el amor ha­cia el pró­ji­mo y par­ti­ci­par de la Cua­res­ma so­li­da­ria, a ma­ne­ra de que nues­tros com­pa­trio­tas me­jo­ren sus con­di­cio­nes de vi­da. En el Dis­tri­to Cen­tral per­ma­ne­cen unas 40 igle­sias ca­tó­li­cas

Los fe­li­gre­ses fueron a di­fe­ren­tes tem­plos re­li­gio­sos para co­lo­car­se el signo de la cruz de ce­ni­za en su fren­te.

FO­TOS: ALEX PÉREZ/CORTESÍA LA VOZ DE SU­YA­PA

Es­te pa­dre acu­dió a la eu­ca­ris­tía acom­pa­ña­do de su hi­jo para ini­ciar la Cua­res­ma.

El car­de­nal Ós­car An­drés Ro­drí­guez ofi­ció una mi­sa en la Ca­te­dral San Mi­guel Ar­cán­gel.

Es­tos fe­li­gre­ses rin­die­ron su ora­ción y ple­ga­rias a Dios.

La ju­ven­tud tam­bién se hi­zo pre­sen­te du­ran­te la mi­sa de ce­ni­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.