Pi­den a Trump que de­por­te a “El Cha­po” por ser un ile­gal

El abo­ga­do ba­sa su pe­ti­ción en que Trump ha prometido de­por­tar a los in­mi­gran­tes que han co­me­ti­do de­li­tos

Diario El Heraldo - - Mundo - CIU­DAD DE MÉ­XI­CO, MÉ­XI­CO El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

Un abo­ga­do que ha tra­ba­ja­do para Joaquín “El Cha­po” Guz­mán es­tá pro­ban­do una nue­va es­tra­te­gia le­gal: ex­hor­tar al pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se Do­nald Trump a que de­por­te al ca­po del nar­co­trá­fi­co, quien es­tá en­car­ce­la­do en ese país y en­fren­ta un jui­cio por ese de­li­to.

Jo­sé Luis Gon­zá­lez Me­za sos­te­nía una man­ta ayer miér­co­les fren­te a la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca en la Ciu­dad de Mé­xi­co que afir­ma­ba: “Se­ñor Trump, de­por­te al ile­gal y cri­mi­nal Joaquín Ar­chi­val­do ‘El Cha­po’ Guz­mán Loe­ra”.

Trump ha prometido que de­por­ta­rá a los in­mi­gran­tes que ha­yan co­me­ti­do ac­tos ile­ga­les o que ten­gan una acu­sa­ción, y en el ca­so del ca­po me­xi­cano es más que con­fir­ma­do que los tie­ne.

Gon­zá­lez Me­za con­si­de­ra que los fis­ca­les me­xi­ca­nos vio­la­ron el de­bi­do pro­ce­so cuan­do ex­tra­di­ta­ron a “El Cha­po” en enero de es­te año. Di­jo que eso sig­ni­fi­ca que Guz­mán es­tá “ile­gal­men­te en Es­ta­dos Uni­dos. No­so­tros va­mos a pe­dir que se re­gre­se, por­que es ile­gal y es un cri­mi­nal”. En Es­ta­dos Uni­dos, Guz­mán en­fren­ta car­gos de trá­fi­co de dro­gas, la­va­do de di­ne­ro y otros. Sin em­bar­go, el me­xi­cano se ha de­cla­ra­do inocen­te. Guz­mán Loe­ra fue tras­la­da­do lue­go que tras va­rias fu­gas es­pec­ta­cu­la­res fue­ra re­cap­tu­ra­do por las au­to­ri­da­des me­xi­ca­nas

FO­TO: AP

Gon­zá­lez Me­za con­si­de­ra que los fis­ca­les me­xi­ca­nos vio­la­ron el de­bi­do pro­ce­so cuan­do ex­tra­di­ta­ron a “El Cha­po” en enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.