Cap­tu­ran pe­li­gro­sa ban­da en Co­ma­ya­gua

La Po­li­cía des­man­te­la a Los Ál­va­rez, un gru­po que ha­bía sem­bra­do el mie­do en la zo­na cen­tral del país.

Diario El Heraldo - - Portada - TE­GU­CI­GAL­PA El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Los miem­bros de una pre­sun­ta ban­da de­lic­ti­va fue­ron de­te­ni­dos ayer en la al­dea Co­yo­li­tos, en el mu­ni­ci­pio de San Luis, Co­ma­ya­gua.

In­for­mes en po­der de agen­tes de la Dirección Po­li­cial de In­ves­ti­ga­cio­nes (DPI) es­ta­ble­cen que se tra­ta de la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal de­no­mi­na­da por las mis­mas au­to­ri­da­des co­mo Los Ál­va­rez.

Los sos­pe­cho­sos fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Os­man Es­pi­nal Ál­va­rez, de 41 años; Luis Al­fre­do Ál­va­rez Castillo, de 31; y Gui­ller­mo Mar­tí­nez Ál­va­rez, de 58 años de edad.

Al mo­men­to de la de­ten­ción se les de­co­mi­sa­ron tres es­co­pe­tas, cua­tro fu­si­les ca­li­bre 22 mi­lí­me­tros, un ar­ma de cons­truc­ción ar­te­sa­nal ti­po chim­ba y un ar­ma de fue­go ti­po re­vól­ver ca­li­bre 38 mi­lí­me­tros.

Las in­ves­ti­ga­cio­nes efec- tua­das por la DPI in­di­can que los aho­ra en­cau­sa­dos son in­te­gran­tes de esta or­ga­ni­za­ción de­lic­ti­va, de­di­ca­da a co­me­ter de­li­tos de ro­bo a fur­go­nes, ca­rros re­par­tido­res, ne­go­cios y a per­so­nas en di­fe­ren­tes par­tes del de­par­ta­men­to de Co­ma­ya­gua.

To­do el ar­ma­men­to in­cau­ta­do se­rá en­via­do a los la­bo­ra­to­rios de ba­lís­ti­ca pa­ra el res­pec­ti­vo aná­li­sis y ve­ri­fi­car si tie­nen re­por­te de ro­bo o han par­ti­ci­pa­do en he­chos re­ñi­dos con la ley.

Re­dac­ción

La acción se lle­vó a ca­bo lue­go de va­rios días de se­gui­mien­to e in­ves­ti­ga­cio­nes por par­te de la Dirección Po­li­cial de In­ves­ti­ga­cio­nes (DPI) y la Po­li­cía Pre­ven­ti­va.

El ope­ra­ti­vo se reali­zó des­de ho­ras de la ma­dru­ga­da de ayer pe­ro, tal y co­mo lo se­ña­la la ley, los agen­tes es­pe­ra­ron que el re­loj mar­ca­ra las 6:00 de la ma­ña­na pa­ra eje­cu­tar el alla­na­mien­to. Las au­to­ri­da­des po­li­cia­les re­mi­tie­ron a los sos­pe­cho­sos a la Fis­ca­lía del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co por su­po­ner­los res­pon­sa­bles de los de­li­tos de aso­cia­ción ilí­ci­ta y por­ta­ción ile­gal de ar­mas

FO­TO: EL HERALDO

Los de­te­ni­dos y las evi­den­cias fue­ron lle­va­dos a los tri­bu­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.