Ro­ber­to Ordóñez: El PN pon­drá a prue­ba ca­pa­ci­dad de or­ga­ni­za­ción

Pri­ma­rias El jefe de cam­pa­ña del Par­ti­do Na­cio­nal es­ti­ma que no me­nos de 1.2 mi­llo­nes de sus mi­li­tan­tes acu­di­rán a las ur­nas en las pró­xi­mas elec­cio­nes

Diario El Heraldo - - Portada - TE­GU­CI­GAL­PA El Heraldo faus­tino.or­do­nez@el­he­ral­do.hn

El Par­ti­do Na­cio­nal ha­rá una de­mos­tra­ción de fuer­za y de or­ga­ni­za­ción en es­tas elec­cio­nes pri­ma­rias. “Ha­re­mos una mo­vi­li­za­ción sin pre­ce­den­tes”, afir­mó Ro­ber­to Ordóñez, el jefe de la cam­pa­ña de las dos co­rrien­tes que res­pal­dan al pre­si­den­te Juan Or­lan­do Her­nán­dez. A con­ti­nua­ción su diá­lo­go con EL HERALDO.

¿Qué pre­ten­den ha­cer us­te­des con el cie­rre de cam­pa­ña el fin de semana? Es­te fin de semana va­mos a te­ner los úl­ti­mos cua­tro even­tos del cie­rre de cam­pa­ña. Ma­ña­na sá­ba­do Juan Or­lan­do es­ta­rá en Cu­cu­ya­gua, por la tar­de en Dan­lí y el do­min­go ten­dre­mos dos cie­rres de cam­pa­ña en las prin­ci­pa­les ciu­da­des, en Te­gu­ci­gal­pa y San Pe­dro Su­la. To­das las reunio­nes que he­mos te­ni­do han si­do un éxi­to to­tal y he­mos po­di­do pal­par de cer­ca el en­tu­sias­mo que tie­ne el na­cio­na­lis­mo ha­cia la fi­gu­ra de Juan Or­lan­do y la ale­gría que hay cuan­do él se des­pla­za a es­tos lu­ga­res. La di­ri­gen­cia es­tá con mu­cho en­tu­sias­mo pa­ra el día de las elec­cio­nes pri­ma­rias.

¿Por qué el Par­ti­do Na­cio­nal no acep­tó el es­cá­ner?

Tra­ba­ja­mos de cer­ca con el Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral y se hi­cie­ron va­rios si­mu­la­cros de la vo­ta­ción. En Co­ma­ya­güe­la y des­pués del ejer­ci­cio se de­tec­ta­ron va­rias de­fi­cien­cias, por ejem­plo, del to­tal de vo­tan­tes que par­ti­ci­pa­ron en el si­mu­la­cro, 95 per­so­nas tu­vie­ron que ser asis­ti­das. Eso mues­tra que la po­bla­ción no es­tá pre­pa­ra­da pa­ra po­der usar es­te nue­vo sis­te­ma. Tam­bién vi­mos cier­tas dis­cre­pan­cias en­tre los miem­bros de la me­sa, al fi­nal de ca­da pro­ce­so po­nían en el ac­ta de cie­rre el re­sul­ta­do que da­ba el es­cá­ner. Ca­si siem­pre mos­tra­ba una di­fe­ren­cia a la ba­ja en el conteo de los votos.

¿Có­mo ha he­cho el Par­ti­do Na­cio­nal pa­ra fi­nan­ciar su cam­pa­ña?

Des­de que se apro­bó en el Con­gre­so la Ley de Fi­nan­cia­mien­to de las Cam­pa­ñas Po­lí­ti­cas, he­mos ve­ni­do a lo in­terno de los mo­vi­mien­tos que apo­yan a Juan Or­lan­do Her­nán­dez, pre­pa­rán­do­nos en el sen­ti­do de dar­le cum­pli­mien­to es­tric­to de lo que es­ta­ble­ce la ley. Que­re­mos que los fon­dos de cam­pa­ña sean ma­ne­ja­dos al cien por cien­to a to­das las di­rec­tri­ces que tie­ne la Ley de Fi­nan­cia­mien­to de las Cam­pa­ñas. Tam­bién he­mos to­ma­do al­gu­nas ac­cio­nes que son no­ve­do­sas, por ejem­plo en el ca­so de nues­tros mo­vi­mien­tos se han con­tra­ta­do fir­mas de au­di­to­ría pa­ra que lle­ven la con­ta­bi­li­dad de los in­gre­sos y egre­sos de ca­da movimiento. To­do es­to se es­tá ha­cien­do con ba­se en los li­nea­mien­tos de la ley.

¿Cuán­tos na­cio­na­lis­tas pre­ten­den mo­vi­li­zar a las ur­nas el 12 de mar­zo?

No qui­sie­ra ade­lan­tar nin­gún número, pe­ro sí es­ta­mos se­gu­ros que se­rá su­pe­rior a 1,200,000 per­so­nas. Es­ta­mos se­gu­ros que la ca­pa­ci­dad de or­ga­ni­za­ción del par­ti­do se pon­drá a prue­ba es­te 12 de mar­zo

Es­te se­rá un pro­ce­so trans­pa­ren­te, limpio, eso es lo que es­pe­ra­mos”. La ma­yor par­te del pue­blo va a apoyar a Juan Or­lan­do Her­nán­dez”. Él da­rá un men­sa­je de que quie­re que si­ga la ru­ta del desa­rro­llo”.

FO­TO: MA­RIO URRUTIA

Ro­ber­to Ordóñez es el jefe de cam­pa­ña de los mo­vi­mien­tos que pos­tu­lan por con­sen­so al pre­si­den­te Juan Or­lan­do Her­nán­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.