Cey­til­ca­ción

Fuey­zas ay­ma­das

Diario El Heraldo - - País - Te­gu­ci­gal­pa

Las Fuer­zas Ar­ma­das de Hon­du­ras tie­nen su pro­pio pro­to­co­lo de cer­ti­fi­ca­ción. Sin em­bar­go, la Co­mi­sión de De­pu­ra­ción re­co­men­dó re­vi­sar­los pa­ra iden­ti­fi­car las fa­len­cias de es­te me­ca­nis­mo de cer­ti­fi­ca­ción mi­li­tar.

Los ope­ra­do­res de jus­ti­cia tie­nen sus pro­to­co­los, pe­ro es­tos no han da­do los re­sul­ta­dos es­pe­ra­dos, por ello re­co­mien­dan ge­ne­rar un pro­ce­di­mien­to más ri­gu­ro­so con el ob­je­ti­vo de con­tar con jue­ces y fis­ca­les de­bi­da­men­te cer­ti­fi­ca­dos. Va­rias ofi­ci­nas del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ya fue­ron tras­la­da­das al edi­fi­cio don­de fun­cio­nó el ane­xo del Ban­co Cen­tral de Hon­du­ras (BCH), en el ba­rrio Con­cep­ción de Co­ma­ya­güe­la. Es­tán sien­do re­ubi­ca­das en es­tas ins­ta­la­cio­nes las ofi­ci­nas que atien­den la ma­yor can­ti­dad de usuarios.

Una de las pri­me­ras ins­tan­cias que co­men­zó a fun­cio­nar en es­te edi­fi­cio es la Agen­cia Téc­ni­ca de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (ATIC).

Asi­mis­mo, ya fun­cio­nan en es­tas ins­ta­la­cio­nes la Dirección de Lu­cha con­tra el Nar­co­trá­fi­co (Dlcn), la Fis­ca­lía Es­pe­cial de De­li­tos con­tra la Vi­da (Fedcv) y la Fis­ca­lía Es­pe­cial de Cri­men

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.