De un in­far­to mue­re el ex­ma­gis­tra­do Víc­tor Lo­zano

Lu­to El abo­ga­do, que in­te­gró la Sa­la de los Cons­ti­tu­cio­nal de la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia, se­rá se­pul­ta­do ma­ña­na

Diario El Heraldo - - País - TE­GU­CI­GAL­PA

El ex­ma­gis­tra­do de la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia (CSJ), Víc­tor Ma­nuel Lo­zano, fa­lle­ció ayer en ho­ras de la ma­ña­na en la ca­pi­tal de la Re­pú­bli­ca.

Lo­zano for­mó par­te de la pa­sa­da CSJ que pre­si­dió el abo­ga­do Jor­ge Ri­ve­ra Avi­lés, du­ran­te el pe­río­do com­pren­di­do en­tre 20132016. In­te­gró la Sa­la de lo Cons­ti­tu­cio­nal.

El cuer­po del to­ga­do es­tá sien­do ve­la­do en una fu­ne­ra­ria de la ca­pi­tal, has­ta don­de lle­ga­ron amis­ta­des y co­le­gas pa­ra dar el pé­sa­me a sus fa­mi­lia­res.

Lo­zano fa­lle­ció en su ca­sa de ha­bi­ta­ción pro­duc­to de un in­far­to.

Du­ran­te su pe­río­do co­mo ma­gis­tra­do fun­gió co­mo pre­si­den­te de la Sa­la Cons­ti­tu­cio­nal de la CSJ, en el mo­men­to que es­te en­te des­pe­na­li­zó ha­blar del te­ma de la re­elec­ción pre­si­den­cial en el país.

En el 2015 se vio en­vuel­to en un es­cán­da­lo de es­cu­chas te­le­fó­ni­cas, lue­go que sa­lie­ra a la luz pú­bli­ca una con­ver­sa­ción en­tre él y el ex­vi­ceEn pre­si­den­te del Con­se­jo de la Ju­di­ca­tu­ra y de la Ca­rre­ra Ju­di­cial, Teodoro Bo­ni­lla.

Lue­go de sa­lir a luz pú­bli­ca la con­ver­sa­ción te­le­fó­ni­ca, pi­dió per­dón al pue­blo hon­du­re­ño por al­gu­nos epí­te­tos que ma­ni­fes­tó en aquel en­ton­ces.

Lo­zano tam­bién fue un di­plo­má­ti­co de ca­rre­ra. Du­ran­te ocho años fun­gió co­mo em­ba­ja­dor de Hon­du­ras en Bra­sil.

El ex­ma­gis­tra­do del Po­der Ju­di­cial y exem­ba­ja­dor de Hon­du­ras en Bra­sil, Víc­tor Ma­nuel Lo­zano Urbina, se­rá se­pul­ta­do ma­ña­na sá­ba­do a las 3:00 de la tar­de en el Jar­dín de Paz Su­ya­pa, en la ca­pi­tal de la Re­pú­bli­ca.

vi­da re­ci­bió de par­te del Con­gre­so Na­cio­nal una con­de­co­ra­ción con me­da­lla de oro y per­ga­mino de ho­nor por los ser­vi­cios pres­ta­dos a la pa­tria

FO­TO: JIMMY ARGUETA

Lo­zano es­tá sien­do ve­la­do en la fu­ne­ra­ria La Au­xi­lia­do­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.