JOH lle­va be­ne­fi­cios a sec­to­res de SPS

Diario El Heraldo - - País - TE­GU­CI­GAL­PA

El pre­si­den­te Juan Or­lan­do Her­nán­dez en­tre­gó ayer be­ne­fi­cios de la ini­cia­ti­va Ban­ca So­li­da­ria a miem­bros de los ru­bros de ta­xis, pul­pe­rías, bar­be­rías y es­ti­lis­tas.

Un to­tal de 9,175 hon­du­re­ños se­rán fa­vo­re­ci­dos con esta ini­cia­ti­va me­dian­te una de­sig­na­ción de 165 mi­llo­nes de lem­pi­ras de ca­pi­tal se­mi­lla pa­ra fi­nan­ciar sus ne­go­cios.

La en­tre­ga se lle­vó a ca­bo en las ins­ta­la­cio­nes de Ex­po­cen­tro, de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio e In­dus­trias de Cor­tés (CCIC), en San Pe­dro Su­la, en el mar­co del se­gun­do aniver­sa­rio de Ban­ca So­li­da­ria.

El man­da­ta­rio hon­du­re­ño ofi­cia­li­zó el lan­za­mien­to de cua­tro nue­vos pro­duc­tos fi­nan­cie­ros de­no­mi­na­dos Cré­di­tos Mo­vi­li­za­do­res del Co­mer­cio di­ri­gi­dos a ta­xis­tas, pro­pie­ta­rios de sa­lo­nes de be­lle­za, bar­be­rías y pul­pe­rías.

La dis­tri­bu­ción del fi­nan­cia­mien­to es de la si­guien­te for­ma: 40 mi­llo­nes de lem­pi­ras pa­ra el ru­bro de los ta­xis­tas y 125 mi­llo­nes pa­ra las pul­pe­rías, sa­lo­nes y bar­be­rías, pa­ra con­ta­bi­li­zar 165 mi­llo­nes.

“Aquí va a ha­ber un an­tes y un des­pués en la vi­da de la gen­te lu­cha­do­ra del va­lle de Su­la, por­que to­dos te­ne­mos de­re­cho a se­guir ade­lan­te”, afir­mó el go­ber­nan­te.

Her­nán­dez re­sal­tó que “en una so­cie­dad co­mo la nues­tra hay que re­co­no­cer que exis­ten los pro­ble­mas de las de­sigual­da­des, pe­ro no te­ne­mos que que­dar­nos de bra­zos cru­za­dos y pa­ra eso se ha crea­do Ban­ca So­li­da­ria”.

Aña­dió que son más de 60 mil per­so­nas que han re­ci­bi­do un cré­di­to a tra­vés de Ban­ca So­li­da­ria y ase­gu­ró que el hu­mil­de y el po­bre, una vez que se le pres­ta, “es un buen pa­ga­dor”

FO­TO: COR­TE­SÍA CA­SA PRE­SI­DEN­CIAL

Her­nán­dez en la en­tre­ga de los fon­dos de Ban­ca So­li­da­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.