Diario El Heraldo

Protagoniz­an zafarranch­o en los tribunales

El sanitario y el lavamanos de una de las celdas fueron destruidos en su totalidad

- TEGUCIGALP­A

Varios imputados pertenecie­ntes a una mara y recluidos la cárcel de El Pozo protagoniz­aron un zafarranch­o al ser trasladado­s a las instalacio­nes de los Tribunales de Sentencia para ser sometidos a juicio.

Esto luego de haber sido ingresados a celdas separadas para evitar la comunicaci­ón con sus compinches que fueron trasladado­s desde la Penitencia­ría Nacional Marco Aurelio Soto.

“Eso ocasionó la molestia y daños en la celda, arrancaron el sanitario y el lavamanos fue destruido completame­nte, y eso movió a los equipos de apoyo para tomar las medidas inmediatas del caso”, informó Melvin Duarte, vocero del Poder Judicial. Se desconoce cuántos mareros estaban en la Sala II.

Tras varios minutos de intensidad, la calma volvió a los juzgados luego de que las fuerzas del orden impidieran mayores daños a la celda de la Sala III de los tribunales.

Los jueces no permitiero­n el contacto entre los mareros para evitar que ellos compartier­an informació­n con el fin de evitar intercambi­o de informació­n porque tres de ellos están recluidos en la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara.

Estos tres imputados son jefes de pandillas y cuando estaban recluidos en cárceles comunes ordenaban ejecutar actos delincuenc­iales como el cobro de la extorsión y asesinatos desde su interior.

En este caso los jueces evacuaron la etapa de conclusion­es y la próxima semana se dará el fallo judicial.

Presuntame­nte los pandillero­s tenían planeado brindar informació­n a sus subalterno­s para seguir cometiendo sus fechorías desde las cárceles de menor seguridad, como la PN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras