Pro­ta­go­ni­zan za­fa­rran­cho en los tri­bu­na­les

El sa­ni­ta­rio y el la­va­ma­nos de una de las cel­das fue­ron des­trui­dos en su to­ta­li­dad

Diario El Heraldo - - Sucesos - TE­GU­CI­GAL­PA

Va­rios impu­tados per­te­ne­cien­tes a una ma­ra y re­clui­dos la cár­cel de El Po­zo pro­ta­go­ni­za­ron un za­fa­rran­cho al ser tras­la­da­dos a las ins­ta­la­cio­nes de los Tri­bu­na­les de Sen­ten­cia pa­ra ser so­me­ti­dos a juicio.

Es­to lue­go de ha­ber si­do in­gre­sa­dos a cel­das se­pa­ra­das pa­ra evi­tar la co­mu­ni­ca­ción con sus com­pin­ches que fue­ron tras­la­da­dos des­de la Pe­ni­ten­cia­ría Na­cio­nal Mar­co Au­re­lio So­to.

“Eso oca­sio­nó la mo­les­tia y da­ños en la cel­da, arran­ca­ron el sa­ni­ta­rio y el la­va­ma­nos fue des­trui­do com­ple­ta­men­te, y eso mo­vió a los equi­pos de apo­yo pa­ra to­mar las me­di­das in­me­dia­tas del ca­so”, in­for­mó Mel­vin Duar­te, vo­ce­ro del Po­der Ju­di­cial. Se des­co­no­ce cuán­tos ma­re­ros es­ta­ban en la Sa­la II.

Tras va­rios minutos de in­ten­si­dad, la cal­ma vol­vió a los juz­ga­dos lue­go de que las fuer­zas del or­den im­pi­die­ran ma­yo­res da­ños a la cel­da de la Sa­la III de los tri­bu­na­les.

Los jue­ces no per­mi­tie­ron el con­tac­to en­tre los ma­re­ros pa­ra evi­tar que ellos com­par­tie­ran in­for­ma­ción con el fin de evi­tar in­ter­cam­bio de in­for­ma­ción por­que tres de ellos es­tán re­clui­dos en la cár­cel de má­xi­ma se­gu­ri­dad en Ila­ma, San­ta Bár­ba­ra.

Es­tos tres impu­tados son je­fes de pan­di­llas y cuan­do es­ta­ban re­clui­dos en cár­ce­les co­mu­nes or­de­na­ban eje­cu­tar ac­tos de­lin­cuen­cia­les co­mo el co­bro de la ex­tor­sión y ase­si­na­tos des­de su in­te­rior.

En es­te ca­so los jue­ces eva­cua­ron la eta­pa de con­clu­sio­nes y la pró­xi­ma semana se da­rá el fa­llo ju­di­cial.

Pre­sun­ta­men­te los pan­di­lle­ros te­nían pla­nea­do brin­dar in­for­ma­ción a sus sub­al­ter­nos pa­ra se­guir co­me­tien­do sus fe­cho­rías des­de las cár­ce­les de me­nor se­gu­ri­dad, co­mo la PN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.