“LA SUB 20 ES UN OR­GU­LLO NA­CIO­NAL”

Lue­go de la cla­si­fi­ca­ción a Co­rea del Sur, Jor­ge Sa­lo­món di­jo que “a esta Se­lec­ción va­mos a pre­pa­rar­la bien pa­ra ma­yo”. El miér­co­les se reúne con el CT. Has­ta hoy, el pro­ce­so tie­ne un cos­to de seis mi­llo­nes de lem­pi­ras. El ob­je­ti­vo es pa­sar de ron­da...

Diario El Heraldo - - Zona Deportiva - RE­DAC­CIÓN

Si pa­ra la H Ma­yor la má­xi­ma ob­se­sión era ano­tar su ter­cer gol en mun­dia­les, pa­ra la Sub 20 se­rá pa­sar a la fa­se de oc­ta­vos de fi­nal en su sép­ti­ma in­cur­sión en ci­tas pa­ra ju­ve­ni­les. Des­de los his­tó­ri­cos dos triun­fos en Tú­nez 77, cu­yo for­ma­to im­pi­dió que se cla­si­fi­ca­ra en­tre los me­jo­res cua­tro, has­ta los ri­dícu­los an­te Ho­lan­da en 1995 (el equi­po del bra­si­le­ño Luiz Pau­lo Paz Ca­mar­go re­ci­bía una pa­li­za y tu­vo que fin­gir le­sio­nes pa­ra re­ba­jar la hu­mi­lla­ción), la H tie­ne en esta ge­ne­ra­ción que ma­ne­ja el DT Car­los Ra­món Tá­bo­ra una opor­tu­ni­dad de lu­jo pa­ra ha­cer his­to­ria...

Ho­ja de vue­lo...

El plan de acción se tie­ne que de­fi­nir pron­to, una vez que el sor­teo es­té pac­ta­do pa­ra el 15 de mar­zo y el ini­cio del Mun­dial de Co­rea del Sur se lle­ve a ca­bo el 20 de ma­yo.

“El miér­co­les de la otra semana nos re­uni­re­mos con el cuer­po téc­ni­co... pe­ro nos te­ne­mos que mo­ver rá­pi­do pa­ra ver op­cio­nes de fo­gueo”, ha di­cho Jor­ge Sa­lo­món, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Na­cio­nal de Fút­bol (Fe­na­futh); “que­re­mos lle­gar fuer­tes al mun­dial”.

La Fe­na­futh, que des­de el 18 de di­ciem­bre de 2015 fue in­ter­ve­ni­da por la FIFA lue­go que dos sus di­ri­gen­tes Ra­fael Ca­lle­jas y Al­fre­do Ha­witt se vie­ran in­vo­lu­cra­dos en los ac­tos de co­rrup­ción des­cu­bier­tos por Es­ta­dos Uni­dos, ha lo­gra­do man­te­ner un cau­dal eco­nó­mi­co lo su­fi­cien­te­men­te jus­to pa­ra no des­am­pa­rar a esos mu­cha­chos, la ma­yo­ría pro­ve­nien­tes del torneo de re­ser­vas de la Li­ga Na­cio­nal.

“En es­te pro­ce­so se ha gas­ta­do al­re­de­dor de seis mi­llo­nes de lem­pi­ras”, ase­gu­ró Jor­ge Sa­lo­món, mien­tras en Cos­ta Ri­ca la Bi­co­lor si­gue en­tre­nan­do a la es­pe­ra de su ri­val en la fi­na­lí­si­ma del do­min­go; an­tes de ese día, el mun­do del fút­bol se ha vol­ca­do pa­ra fe­li­ci­tar a los mu­cha­chos de Tá­bo­ra.

Por ejem­plo, Jor­ge Luis Pinto tui­teó: “Fe­li­ci­da­des al cuer­po téc­ni­co y a los ju­ga­do­res de la Se­lec­ción Sub 20 de Hon­du­ras... ex­tra­or­di­na­ria y me­re­ci­da cla­si­fi­ca­ción

SE­LEC­CIóN SUB 20 Hon­du­ras su­po pe­gar en los mo­men­tos cla­ve pa­ra cla­si­fi­car a Co­rea del Sur.

El sa­lu­do de Wil­mer a HV

“Con Héctor Var­gas no ten­go pro­ble­mas y lo sa­lu­dé con mu­cho respeto pa­ra fo­men­tar el juego limpio ya que des­pués nos ca­len­ta­mos por co­sas que ni son”, di­jo el Su­per­man Cruz, DT de Hon­du­ras de El Pro­gre­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.