So­cial Sol ne­ce­si­ta un mi­la­gro pa­ra sal­var­se del des­cen­so...

Diario El Heraldo - - Zona - TE­GU­CI­GAL­PA El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Cuan­do lle­ga el Torneo de Clau­su­ra es inevi­ta­ble ha­blar del des­cen­so y en el des­tino siem­pre hay dos que es­tán en ese due­lo cons­tan­te por no caer a la Se­gun­da Di­vi­sión.

Los nú­me­ros di­cen que el So­cial Sol se pue­de sal­var del des­cen­so y me­ter a la zo­na ro­ja al Vi­da, por ex­tra­ño que pa­rez­ca. Con tres triun­fos con­se­cu­ti­vos, el So­So al­can­za al Ro­jo y has­ta lo po­dría po­ner en aprie­tos. Vi­da y So­cial Sol son los can­di­da­tos a ir­se de la Li­ga, pe­ro hay uno que tie­ne más mar­ca­dos los sín­to­mas.

El enor­me pro­ble­ma de los Co­me­ja­mos es que ja­más en su his­to­ria en Li­ga Na­cio­nal han ga­na­do tres par­ti­dos. Los Ver­dea­ma­ri­llos tie­nen una de las peo­res de­lan­te­ras y se per­fi­lan a ser uno de los clu­bes con me­nos pun­tos en un cam­peo­na­to li­gue­ro. Si el So­cial Sol ga­na los ocho par­ti­dos que le fal­tan, so­lo ha­ría 38 uni­da­des. Ha­cien­do una se­gun­da vuel­ta per­fec­ta, el Vi­da pue­de lle­gar a 45 pun­tos en la ta­bla ge­ne­ral, pe­ro pa­ra ello tie­ne que ga­nar los ocho jue­gos res­tan­tes de la li­ga.

Los de Olan­chi­to tie­nen 11 jor­na­das sin ga­nar y so­lo cua­tro go­les a fa­vor.

De acuer­do a las pro­yec­cio­nes, en la jor­na­da 16 ya se po­drá co­no­cer el fu­tu­ro de los Co­me­ja­mos. Pa­ra esa fe­cha, el Sol sa­brá si to­da­vía tie­ne po­si­bi­li­dad de des­pla­zar al cua­dro cei­be­ño. Vi­da ne­ce­si­ta su­mar 18 uni­da­des pa­ra con­su­mar el des­cen­so de los Au­ri­ver­des. El clá­si­co por el no des­cen­so se­rá el 1 de abril en el Es­ta­dio San Jor­ge a las 7:00 PM. Ahí el So­cial Sol se jue­ga tres pun­tos de vi­da o muer­te an­te el Ro­jo.

Un ca­len­da­rio com­pli­ca­do

El pa­no­ra­ma de So­cial Sol es real­men­te com­pli­ca­do si revisamos su ca­len­da­rio. Cua­tro vi­si­tas du­rí­si­mas an­te Ju­ti­cal­pa, Olim­pia, Real So­cie­dad y Hon­du­ras de El Pro­gre­so. Ade­más, re­ci­ben al Pla­ten­se, Vi­da, Ma­rat­hón y Mo­ta­gua en el Es­ta­dio San Jor­ge. En 14 jue­gos de vi­si­tan­te, el Sol so­lo ha su­ma­do dos pun­tos y de lo­cal tie­ne 12 uni­da­des en 14 en­cuen­tros. Pa­ra los Co­co­te­ros la co­sa es­tá así: Cua­tro vi­si­tas a las can­chas de Real Es­pa­ña, So­cial Sol, Ju­ti­cal­pa y Ma­rat­hón y cua­tro jue­gos de lo­cal con­tra Hon­du­ras de LO DI­JO ca­Len­Da­rIO El Pro­gre­so, Mo­ta­gua, Olim­pia y Pla­ten­se. En 14 due­los de vi­si­tan­te, los cei­be­ños ga­na­ron sie­te uni­da­des y en La Cei­ba ob­tu­vie­ron 14 pun­tos en 14 com­pro­mi­sos.

El téc­ni­co de So­cial Sol, Ai­ron Re­yes, cree que no pue­den ba­jar los bra­zos a pe­sar de to­do. “Hay que se­guir­nos pre­pa­ran­do pa­ra ir a bus­car los tres pun­tos a Ju­ti­cal­pa. Lo im­por­tan­te es que nos es­ta­mos acer­can­do al Vi­da, sa­be­mos que la ben­di­ción lle­ga­rá y sal­va­re­mos la ca­te­go­ría”

Pla­ten­se se sal­vó del des­cen­so en la úl­ti­ma jor­na­da del Cl 2007-08 pe­se a per­der 1-3 an­te Mo­ta­gua. El His­pano de­rro­tó a Olan­chano y es­te se fue di­rec­to al as­cen­so.

Los Co­me­ja­mos tie­nen que ju­gar an­te el ri­val di­rec­to, el Vi­da. Y de­ben tra­tar de im­po­ner­se de lo­cal con­tra Pla­ten­se, Ma­rat­hón y Mo­ta­gua.

Vi­da tie­ne una ven­ta­ja de sie­te pun­tos so­bre el So­cial Sol y am­bos se en­fren­ta­rán el 1 de abril en el San Jor­ge.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.