La MLS es­tre­na nue­vos equi­pos y Mar­tino en la mi­ra

Seattle Soun­ders quie­re re­no­var la co­ro­na y se en­fren­ta­rá al Hous­ton Dy­na­mo de Elis y Quio­to

Diario El Heraldo - - Zona - HOUS­TON El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Vein­tiún años des­pués de su lan­za­mien­to, la Ma­jor Lea­gue Soc­cer de Es­ta­dos Uni­dos al­can­za la ma­du­rez en una tem­po­ra­da 2017 con 24 equi­pos, dos de ellos de­bu­tan­tes, y va­rios téc­ni­cos ex­tran­je­ros de fus­te, co­mo el ar­gen­tino Ge­rar­do Ta­ta Mar­tino.

“Es­ta­dos Uni­dos es aho­ra un país de fút­bol”, ase­gu­ró Don Ga­ber, pre­si­den­te de la MLS, al pre­sen­tar la nue­va tem­po­ra­da, que arranca con sie­te jue­gos en las dos Con­fe­ren­cias ha­bi­tua­les del Es­te y el Oes­te. En 2016, la li­ga nor­te­ame­ri­ca­na se es­ta­ble­ció de­ci­di­da­men­te en la pre­fe­ren­cia del pú­bli­co con nue­vo ré­cord de asis­ten­cia, que la con­vir­tió en la sex­ta li­ga de fút­bol más vis­ta en el mun­do, con un pro­me­dio de 21,692 es­pec­ta­do­res por par­ti­do. De 10 equi­pos con los que arran­có la MLS en 1996, la ci­fra ha ido au­men­tan­do ca­da año has­ta los 24 ac­tua­les, con el de­but en esta tem­po­ra­da del Atlanta Uni­ted de Mar­tino y el Mi­ne­so­ta Uni­ted.

Ta­ta Mar­tino, exen­tre­na­dor de Ar­gen­ti­na y del FC Bar­ce­lo­na, lle­ga a la MLS con un di­fí­cil re­to, al fren­te de un equi­po con pá­gi­nas en blan­co en su his­to­ria, pe­ro res­pal­da­do por una só­li­da afi­ción que de se­gu­ro lle­na­rá el es­ta­dio el pri­mer día del torneo.

Nue­va aven­tu­ra del Ta­ta

Des­de que se anun­ció la lle­ga­da de Mar­tino en no­viem­bre, el Atlanta Uni­ted ha ven­di­do po­co más de 30,000 sus­crip­cio­nes en el año.

“Sal­dre­mos a com­pe­tir por el tí­tu­lo des­de el pri­mer día. Te­ne­mos un equi­po bien ba­lan­cea­do”, ase­gu­ró Mar­tino.

El año pa­sa­do el co­lom­biano Ós­car Pa­re­ja fue ele­gi­do el Me­jor en­tre­na­dor de la MLS por su tra­ba­jo al fren­te del FC Da­llas, mien­tras el fran­cés Pa­trick Viei­ra tu­vo no­ta­ble ren­di­mien­to con el New York City FC y el co­lom­biano Wil­mer Ca­bre­ra al fren­te del Hous­ton Dy­na­mo. Los Seattle Soun­ders, que el pa­sa­do año co­ro­na­ron una gran cam­pa­ña con la ob­ten­ción de su pri­mer JUE­GOS DE LA tí­tu­lo de li­ga co­mo fran­qui­cia, sa­len aho­ra más ex­pe­ri­men­ta­dos a de­fen­der la co­ro­na. El cam­peón vi­si­ta el Hous­ton de los hon­du­re­ños Al­berth Elis y Ro­mell Quio­to. Min­ne­so­ta Uni­ted, quien has­ta el año pa­sa­do ju­ga­ba en la North Ame­ri­can Soc­cer Lea­gue (NASL), se­gun­da di­vi­sión en Es­ta­dos Uni­dos, se­rá el club en­car­ga­do de abrir hoy la tem­po­ra­da 2017 con una vi­si­ta a los Portland Tim­bers. Los clu­bes de la MLS ju­ga­rán un to­tal de 34 jor­na­das ca­mino a los pla­yoffs de fi­na­les de oc­tu­bre.

Cin­co equi­pos en ca­da con­fe­ren­cia en­tra­rán a una li­gui­lla que de­fi­ni­rá a un fi­na­lis­ta por con­fe­ren­cia, quie­nes se en­fren­ta­rán en la gran fi­nal por la MLS Cup 2017

FO­TO: AP

El Ta­ta Mar­tino, ex del Bar­ce­lo­na, se en­fren­ta a un nue­vo re­to en Es­ta­dos Uni­dos con el nue­vo club Atlanta Uni­ted.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.