Go­bierno pa­ga deu­da, pe­ro el pa­ro con­ti­núa

Diario El Heraldo - - Zona - BUE­NOS AI­RES El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

El go­bierno ar­gen­tino de­cla­ró ayer con­ci­lia­ción obli­ga­to­ria en el con­flic­to que en­vuel­ve al sin­di­ca­to de fut­bo­lis­tas y a sus clu­bes por deu­das im­pa­gas, lo que sig­ni­fi­ca que to­do de­be­ría vol­ver a fo­jas ce­ro y que la ac­ti­vi­dad en la li­ga lo­cal ten­dría que reanu­dar­se un día des­pués tras ca­si dos me­ses y me­dio de inac­ti­vi­dad.

El Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo lan­zó ese lla­ma­do, que no tu­vo res­pues­ta in­me­dia­ta. Se tra­ta de un ins­tru­men­to ju­rí­di­co que de­ja en sus­pen­so cual­quier con­flic­to la­bo­ral.

Pe­ro esa me­di­da po­dría no te­ner efec­to en es­te ca­so, ya que se tra­ta de una deu­da que tie­nen los di­ri­gen­tes con los ju­ga­do­res y no una dis­cu­sión sa­la­rial. Di­ri­gen­tes de clu­bes y ca­pi­ta­nes de equi­pos se apres­ta­ban a man­te­ner reunio­nes por se­pa­ra­do pa­ra tra­tar de des­tra­bar el con­flic­to.

Po­co an­tes, el sin­di­ca­to de los ju­ga­do­res con­si­de­ró in­su­fi­cien­te una llu­via de di­ne­ro apor­ta­da por el go­bierno pa­ra que los clu­bes sal­den deu­das con sus afi­lia­dos.

“El di­ne­ro que apor­tó el Es­ta­do no al­can­za pa­ra sa­tis­fa­cer las exi­gen­cias, por lo que hoy por hoy el pa­ro con­ti­núa”, de­cla­ró Ser­gio Mar­chi, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Fut­bo­lis­tas Ar­gen­ti­nos Agre­mia­dos, el sin­di­ca­to que re­pre­sen­ta a los ju­ga­do­res. “Es­tá to­do igual, no hay fút­bol”. Es­to quie­re de­cir que el gre­mio ni si­quie­ra se in­cli­nó an­te un anun­cio po­co an­tes del go­bierno que apro­bó un pa­go de ca­si 23 mi­llo­nes de dó­la­res a la Aso­cia­ción del Fút­bol Ar­gen­tino (AFA), pa­so cla­ve que de­be­ría abrir la puer­ta pa­ra que se reanu­de la Li­ga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.