Re­vi­sión

Diario El Heraldo - - Economía - El Heraldo sa­ra.ca­rran­za@el­he­ral­do.hn

Las au­to­ri­da­des in­for­ma­ron que re­vi­sa­rán re­gu­lar­men­te el Pro­gra­ma Mo­ne­ta­rio ade­cuan­do las me­di­das de Po­lí­ti­ca Mo­ne­ta­ria, Cre­di­ti­cia y Cam­bia­ria en fun­ción de los pro­ba­bles cam­bios o ma­te­ria­li­za­ción de ries­gos.

su­pe­ra­do por las im­por­ta­cio­nes que au­men­ta­rán 6.9%, pro­yec­ta el Ban­co Cen­tral.

Ries­gos

Las es­ti­ma­cio­nes son ten­dien­tes a man­te­ner la es­ta­bi­li­dad, no obs­tan­te, el BCH ad­vier­te de fac­to­res que po­drían in­ter­ve­nir pa­ra el in­cum­pli­mien­to de las me­tas.

La prin­ci­pal preo­cu­pa­ción de Hon­du­ras es la in­cer­ti­dum­bre que ge­ne­ran las po­lí­ti­cas mi­gra­to­rias y co­mer­cia­les del go­bierno de Es­ta­dos Uni­dos.

Sin em­bar­go, el BCH man­tie­ne la pro­yec­ción de que las re­me­sas fa­mi­lia­res su­peren 4,051 mi­llo­nes de dó­la­res al cie­rre de es­te año, ci­fra ma­yor a los 3,974 de 2016.

Los pro­nós­ti­cos po­drían al­te­rar­se si se pre­sen­tan res­tric­cio­nes al co­mer­cio mun­dial por la apli­ca­ción de po­lí­ti­cas pro­tec­cio­nis­tas, al­za del pe­tró­leo y va­ria­cio­nes en ma­te­rias pri­mas.

Tam­bién pue­de in­fluir una me­nor eje­cu­ción de la in­ver­sión pú­bli­ca, un dé­fi­cit fis­cal ma­yor al es­ti­ma­do, los fac­to­res cli­má­ti­cos y cam­bios en las ex­pec­ta­ti­vas de los agen­tes eco­nó­mi­cos de­ri­va­dos del pro­ce­so elec­to­ral y los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos.

En la pre­sen­ta­ción del do­cu­men­to, que se reali­zó en las mo­der­nas ins­ta­la­cio­nes del BCH, es­tu­vo a car­go del pre­si­den­te Ma­nuel de Je­sús Bau­tis­ta.

Asi­mis­mo, es­tu­vie­ron pre­sen­tes la vi­ce­pre­si­den­te May­ra Falck Re­yes; el ge­ren­te Héctor Mén­dez Cá­lix y el di­rec­tor Car­los En­ri­que Es­pi­no­za.

Tam­bién asis­tió la vi­ce­mi­nis­tra de la Se­cre­ta­ría de Fi­nan­zas, Ro­cío Tá­bo­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.