Lle­va­mos úti­les a la al­dea San­ta Ro­si­ta

Los alum­nos de la Es­cue­la Prohe­co, en el va­lle de Amarateca, fe­li­ces re­ci­bie­ron los úti­les

Diario El Heraldo - - Portada - Pa­tri­cia Cá­lix El Heraldo glo­ria.ca­lix@el­he­ral­do.hn

A 30 ki­ló­me­tros de Te­gu­ci­gal­pa, en las cer­ca­nías del va­lle de Amarateca, se ubi­ca la al­dea San­ta Ro­si­ta.

Ahí nos en­con­tra­mos a Alis­son Or­tiz, de ocho años, alum­na del ter­cer gra­do del Pro­gra­ma Hon­du­re­ño de Acción Co­mu­ni­ta­ria (Prohe­co).

La me­nor, jun­to a otros 95 es­tu­dian­tes, en­tre pre­pa­ra­to­ria y ni­vel bá­si­co, fue­ron be­ne­fi­cia­dos con la Ma­ra­tón del Sa­ber en su de­ci­mo­cuar­ta edi­ción.

En­tre­ga

Mo­ti­va­dos por el es­pí­ri­tu de so­li­da­ri­dad y por po­ner al al­can­ce de los es­tu­dian­tes de es­ca­sos re­cur­sos eco­nó­mi­cos los úti­les ne­ce­sa­rios que ga­ran­ti­cen el re­gre­so a cla­ses, el equi­po de EL HERALDO se tras­la­dó a la pin­to­res­ca co­mu­ni­dad. Des­de un día an­te­rior se les ha­bía anun­cia­do de la vi­si­ta y el pro­pó­si­to de la mis­ma, ra­zón por la que es­pe­ra­ban con an­sías su lle­ga­da.

Al la­do de los pe­que­ños se en­con­tra­ban sus pa­dres, que por unos mo­men­tos de­ja­ron los queha­ce­res del ho­gar pa­ra es­tar pre­sen­te en la his­tó­ri­ca en­tre­ga.

La emo­ción de los fu­tu­ros pro­fe­sio­na­les se acre­cen­tó una vez que vie­ron un vehícu­lo de co­lor blan­co es­ta­cio­nar­se fren­te a su es­cue­li­ta.

“¡Ahí vie­nen los úti­les, vi­va, ahí vie­nen los de EL HERALDO a de­jar­nos los cua­der­nos!”, gri­ta­ban a una so­la voz las gar­gan­tas in­fan­ti­les. Pre­vio a rea­li­zar la en­tre­ga de los úti­les es­co­la­res, se pi­dió a los pre­sen­tes ha­cer una ora­ción de agra­de­ci­mien­to. Ac­to se­gui­do, los alum­nos fue­ron or­de­na­dos en fi­las, de acuer­do a los gra­dos es­co­la­res y de pre­pa­ra­to­ria.

Ca­da uno de los pre­sen­tes re­ci­bió un kit de úti­les.

Por ello la ale­gría de Jo­sé Elías Ri­ve­ra, de 10 años , fue enor­me al des­cu­brir que den­tro del pa­que­te es­ta­ban cua­der­nos, bo­rra­do­res y lá­pi­ces.

“Es­ta­mos agra­de­ci­dos por esta do­na­ción que nos han he­cho. Los niños aquí ne­ce­si­tan, pues so­mos una co­mu­ni­dad po­bre, y aho­ra tie­nen lo ne­ce­sa­rio pa­ra em­pe­zar el año es­co­lar”, de­cla­ró Bert­ha Lo­zano, una ma­dre de fa­mi­lia. El pro­pó­si­to de la Ma­ra­tón del Sa­ber va acom­pa­ña­do de co­no­cer las ne­ce­si­da­des más ur­gen­tes en cuan­to a edu­ca­ción.

En esta co­mu­ni­dad se re­quie­re apoyar el pro­yec­to de cons­truc­ción de la es­cue­la.

La cam­pa­ña es­te año ha re­ci­bi­do la ayu­da de Lo­to, Ce­pu­di­to, Cua­der­nos Quick, Eli­seo Cas­tro, Wal­mart, Mar­tín Fon­se­ca, Je­sús Ro­drí­guez, Faiz Si­kaf­fi, Os­man Agui­lar, em­pre­sa­rios y fie­les lec­to­res

14 edi­ción so­li­da­ria de la Ma­ra­tón del Sa­ber lle­ga­rá a 7,000 me­no­res.

FO­TOS: ALE­JAN­DRO AMA­DOR

Los niños be­ne­fi­cia­dos que es­tu­dian ba­jo el Pro­gra­ma Hon­du­re­ño de Acción Co­mu­ni­ta­ria (Prohe­co) le­van­tan los úti­les es­co­la­res que le ga­ran­ti­zan el re­torno a las au­las.

Los pe­que­ños ob­ser­va­ban sus pa­que­tes edu­ca­ti­vos lue­go de te­ner­los en­tre sus ma­nos.

Ma­rio Ro­jas y Pa­tri­cia Cá­lix, de EL HERALDO, en el mo­men­to de rea­li­zar la en­tre­ga de úti­les es­co­la­res a los es­tu­dian­tes de la al­dea San­ta Ro­si­ta.

Esta es la de­ci­mo­cuar­ta vez que EL HERALDO rea­li­za su cam­pa­ña Ma­ra­tón del Sa­ber, di­ri­gi­da a niños de es­ca­sos re­cur­sos.

Muy emo­cio­na­dos, los fu­tu­ros pro­fe­sio­na­les re­ci­bie­ron los úti­les que es­pe­ra­ban.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.