Nea­lon re­sal­ta la­bor de es­cri­tor de EE UU

Diario El Heraldo - - Al Frente - TE­GU­CI­GAL­PA

El em­ba­ja­dor de Es­ta­dos Uni­dos en Hon­du­ras, Ja­mes Nea­lon, re­co­no­ció la la­bor que reali­zó el es­cri­tor Dou­glas Pres­ton en su li­bro “La Ciu­dad Per­di­da del Dios Mono”, una his­to­ria so­bre el tra­ba­jo rea­li­za­do por un equi­po de cien­tí­fi­cos y ar­queó­lo­gos en las sel­vas de La Mos­qui­tia.

“Se ha he­cho ha­blar so­bre los mi­tos, le­yen­das, re­la­tos y los es­fuer­zos rea­li­za­dos en el pa­sa­do pa­ra en­con­trar la Ciu­dad Blan­ca”, men­cio­nó Nea­lon.

El li­bro de­ta­lla la odi­sea que vi­vie­ron al me­nos 12 cien­tí­fi­cos y ar­queó­lo­gos pa­ra en­con­trar ca­da una de las pie­zas que es­tán en un pe­que­ño mu­seo en la ca­sa de ha­bi­ta­ción del em­ba­ja­dor de Es­ta­dos Uni­dos en el país. Aun­que se­rán en­via­das a un cen­tro de es­tu­dio que cons­tru­ye el go­bierno hon­du­re­ño en la pis­ta El Agua­ca­te, en la zo­na orien­tal del país.

“Es­te li­bro des­de el día de su pu­bli­ca­ción ha es­ta­do en­tre los diez li­bros más vendidos en los Es­ta­dos Uni­dos”, in­di­có Nea­lon.

Es­te li­bro se­rá tra­du­ci­do en al me­nos seis me­ses a los idio­mas es­pa­ñol, chino, ru­so y ho­lan­dés pa­ra que el res­to de paí­ses del mun­do co­noz­can la cul­tu­ra mi­le­na­ria que ha­bi­tó en Hon­du­ras ha­ce más de 500 años.

"El li­bro cuen­ta la his­to­ria de có­mo un equi­po de cien­tí­fi­cos tra­ba­ja­ron pa­ra des­cu­brir una ci­vi­li­za­ción úni­ca”

El em­ba­ja­dor de EUA en Hon­du­ras, Ja­mes Nea­lon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.