Pa­sa­por­te nor­mal es en­tre­ga­do en unos 40 minutos

Las ci­tas pro­gra­ma­das pa­ra los si­guien­tes me­ses pue­den ser ade­lan­ta­das al pa­gar 110 lem­pi­ras

Diario El Heraldo - - País - El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Des­pués de que los hon­du­re­ños que so­li­ci­ta­ban pa­sa­por­te nor­mal te­nían que es­pe­rar has­ta cua­tro me­ses pa­ra ob­te­ner­lo, aho­ra lo re­ci­bi­rán de in­me­dia­to.

Al rea­li­zar el pa­go res­pec­ti­vo en el ban­co, los so­li­ci­tan­tes re­ci­bi­rán una ci­ta pa­ra el día si­guien­te.

“Si hoy en día van a so­li­ci­tar una ci­ta nor­mal de pa­sa­por­te les va a sa­lir pa­ra el día si­guien­te que sea há­bil o dos o tres días má­xi­mo, de­pen­dien­do de có­mo es­té la de­man­da”, ex­pli­có Ca­ro­li­na Men­jí­var, di­rec­to­ra de Mi­gra­ción.

Al lle­gar a la ci­ta, los so­li­ci­tan­tes po­drán ob­te­ner el do­cu­men­to de iden­ti­fi­ca­ción en apro­xi­ma­da­men­te 40 minutos.

Ac­tual­men­te, el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Mi­gra­ción atien­de en­tre 280 y 300 per­so­nas dia­rias.

En el ca­so de los so­li­ci­tan­tes que se ven afec­ta­dos por el re­tra­so en las ci­tas de emi­sión de pa­sa­por­te en los pri­me­ros dos me­ses del año, po­drán re­pro­gra­mar la ci­ta al pa­gar unos cin­co dó­la­res adi­cio­na­les, que equi­va­len a al me­nos 110 lem­pi­ras.

Men­jí­var di­jo que ha­ce al­gu­nos me­ses “las­ti­mo­sa­men­te el sis­te­ma es­ta­ba co­lap­sa­do por la de­man­da que te­nía, pe­ro ya lo he­mos

am­plia­do y me­jo­ra­do”.

Pa­sos de insc­qip­ción

Pa­ra so­li­ci­tar pa­sa­por­te nor­mal por cin­co años, los hon­du­re­ños de­ben pa­gar 821 lem­pi­ras y si es de emer­gen­cia pa­ga­rá 470 lem­pi­ras adi­cio­na­les. En la fe­cha y ho­ra in­di­ca­da, los so­li­ci­tan­tes de­ben ir a las ofi­ci­nas de mi­gra­ción, lu­gar en el que se­rán lle­va­dos al cu­bícu­lo de cap­tu­ra de da­tos pa­ra rea­li­zar la so­li­ci­tud y pos­te­rior­men­te im­pri­mir el do­cu­men­to

FO­TO: EL HERALDO

Los so­li­ci­tan­tes de­ben qes­pe­taq la fie­cha y ho­qa de ci­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.