Más em­pleos y opor­tu­ni­da­des pro­me­te Mar­cia Fa­cus­sé

Propuestas Pre­ten­de crear pul­gue­ros pa­ra po­der dar­les a los mi­cro­em­pre­sa­rios es­tos es­pa­cios de ven­ta, uno en Te­gu­ci­gal­pa y otro en Co­ma­ya­güe­la

Diario El Heraldo - - País Política - TE­GU­CI­GAL­PA El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

En los úl­ti­mos años, la ca­pi­tal ha avan­za­do en ma­te­ria de in­fra­es­truc­tu­ra, pe­ro re­quie­re que se le dé un ros­tro hu­mano, ge­ne­ran­do opor­tu­ni­da­des pa­ra to­dos los ciu­da­da­nos, es­pe­cial­men­te pa­ra la ju­ven­tud y ma­dres sol­te­ras.

Esa es la per­cep­ción y el com­pro­mi­so de Mar­cia Fa­cus­sé, pre­can­di­da­ta a la al­cal­día ca­pi­ta­li­na por el movimiento Uná­mo­nos, del Par­ti­do Li­be­ral, quien in­di­có en una en­tre­vis­ta con­ce­di­da a EL HERALDO que hoy en día la fal­ta de opor­tu­ni­da­des ha­cen de la ca­pi­tal una ciu­dad “fría y va­cía”.

Ase­gu­ró que con el fa­vor del pue­blo en las ur­nas po­ten­cia­rá el em­pren­de­du­ris­mo y que en los pri­me­ros me­ses de su ges­tión mu­ni­ci­pal pon­drá en mar­cha la crea­ción de pul­gue­ros o mer­ca­dos de pul­gas en Te­gu­ci­gal­pa y Co­ma­ya­güe­la co­mo es­pa­cios pa­ra los mi­cro­em­pre­sa­rios.

La ac­tual re­gi­do­ra mu­ni­ci­pal ha con­tri­bui­do a cam­biar vi­das me­dian­te pro­yec­tos que ha ve­ni­do impulsando y en la ac­tua­li­dad rea­li­za do­na­cio­nes de lá­mi­nas al igual que bol­sas de ce­men­tos a las fa­mi­lias ca­pi­ta­li­nas que más lo ne­ce­si­tan.

A con­ti­nua­ción, las pre­gun­tas que con­tes­tó so­bre su as­pi­ra­ción po­lí­ti­ca y propuestas:

¿Qué la mo­ti­vó a bus­car de nue­vo la al­cal­día ca­pi­ta­li­na? De­fi­ni­ti­va­men­te que den­tro del es­pa­cio del Con­gre­so Na­cio­nal y de la Al­cal­día, si yo ten­go que com­pa­rar am­bos me que­do con el de la Al­cal­día por­que es un es­pa­cio en el que yo he sen­ti­do que he es­ta­do más cer­ca­na al pue­blo, me ofre­cie­ron dipu­tacio­nes, pe­ro no era un pues­to lo que yo bus­ca­ba, sino ofre­cer mi tra­ba­jo y po­der se­guir sir­vien­do. Hoy vuel­vo a ha­cer otro in­ten­to con mu­cho ma­yor co­no­ci­mien­to y más ex­pe­rien­cia. El no ser al­cal­de­sa en es­te mo­men­to y ser re­gi­do­ra no me ha im­pe­di­do eje­cu­tar y lle­var a ca­bo to­dos aque­llos pla­nes que no­so­tros plan­tea­mos co­mo propuestas en aquel mo­men­to. Quie­ro con­ti­nuar des­de otro es­pa­cio más ele­va­do en la Al­cal­día Mu­ni­ci­pal pa­ra po­der en­ton­ces te­ner más ac­ce­si­bi­li­dad a com­ple­tar es­tos pro­yec­tos.

¿Por qué los elec­to­res de­be­rían de vo­tar por Mar­cia Fa­cus­sé?

Pri­me­ro por­que ya es­toy pro­ba­da, no ven­go a ha­cer propuestas u ofer­tas po­lí­ti­cas, sino que con he­chos es­toy de­mos­tran­do lo que de­be­mos de ha­cer. He­mos con­clui­do tres años de go­bierno mu­ni­ci­pal dan­do res­pues­ta. He­mos otor­ga­do 3,900 be­cas a lo lar­go de es­tos tres años, lo cual per­mi­te me­jo­rar la ca­li­dad de edu­ca­ción de los jó­ve­nes, com­ba­tien­do la de­ser­ción y nos per­mi­te ga­ran­ti­zar que la ca­li­dad de vi­da de es­tos mu­cha­chos va a ser mu­cho me­jor. He­mos lo­gra­do dar­le el ca­pi­tal se­mi­lla a mu­chas mi­cro­em­pre­sas, crea­mos es­pa­cios a tra­vés de fe­rias mó­vi­les, se les ca­pa­ci­ta y ade­más có­mo cons­ti­tuir­se pa­ra que pue­dan ope­rar, en­ton­ces los pa­sa­mos del sec­tor in­for­mal al for­mal

“Ya es­toy pro­ba­da, no ven­go a ha­cer propuestas u ofer­tas po­lí­ti­cas”. “Quie­ro con­ti­nuar des­de otro es­pa­cio más ele­va­do en la Al­cal­día Mu­ni­ci­pal”. “En la al­cal­día he sen­ti­do que he es­ta­do más cer­ca­na al pue­blo”.

FO­TO: ALEX PÉ­REZ

Mar­cia Fa­cus­sé es la can­di­da­ta a al­cal­de­sa por la co­rrien­te Uná­mo­nos, que en­ca­be­za En­ri­que Or­tez Se­quei­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.