Apun­tes

Diario El Heraldo - - País Política -

ac­tas. Adiós a los lle­va­dos y traí­dos es­cá­ne­res. Al fi­nal los tri­lli­zos han he­cho lo co­rrec­to. O le apli­ca­ban la me­di­ci­na a to­dos o a na­die. Aho­ra so­lo los usa­rán pa­ra la trans­mi­sión de las ac­tas de cie­rre.

MI­LLÓN. Ajá, y si el 12 de mar­zo es­pe­ran 2,320,000 vo­tan­tes –el 40 por cien­to del pa­drón elec­to­ral- y so­lo los ca­chos ju­ran que sa­ca­rán un mi­llón y me­dio, quie­re de­cir, en­ton­ces, que los li­be­ra­les y re­fun­di­do­res so­lo sa­ca­rán 820 mil vo­ti­tos en­tre los dos... Se­rá po­si­ble... Ja... je... ji... jo... ju...

MO­tOs. En un res­tau­ran­te me­xi­cano se ale­gra­ron ayer cuan­do co­lum­bra­ron unas mo­to­ri­za­das de trán­si­to, es­col­tan­do unos ca­rros, y creían que era el In­dó­mi­to o “Ne­tan­yahu” que lle­ga­ban a desa­yu­nar. Al­gu­nos me­se­ros has­ta alis­ta­ron las sel­fies. Pe­ro no. Era el pre­si­den­te del Co­le­gio de Abo­ga­dos.

ONG. Gue­rra de in­for­mes en esas re­des, unos a fa­vor y otros en con­tra. La “peo­ple” de la Vi­da Me­jor ha di­fun­di­do uno del De­par­ta­men­to de Es­ta­do en el que le echan flo­res al In­dó­mi­to y des­ta­can su lu­cha con­tra el cri­men, pe­ro aque­llos que di­ji­mos –que en su ma­yo­ría no tie­nen que ha­cer- han inun­da­do las re­des con otros in­for­mes de co­no­ci­das ONG ze­la­yis­tas.

BcH. Vuel­ve Ma­le­na a sus otro­ra do­mi­nios del BCH, esta vez co­mo di­rec­to­ra pre­si­den­ta. Eso es lo bueno de te­ner pa­dri­nos gran­do­tes, co­mo los ex. Al sua­ve, di­cen las ma­las len­guas, se quie­ren re­ven­tar a MB. Aho­ra so­lo fal­ta que re­gre­se el chi­ni­to aquel, que es gran ale­ro de Rei­nal­do.

UNaH. Ki­ki­to y la in­con­tro­la­ble cie­rran hoy en la ca­pi­tal con una ca­ra­va­na de ca­rros. El pi­ta­zo de sa­li­da se­rá a las 3:00 de la tar­de fren­te a la UNAH, así es que, ya sa­ben. La Mar­cia ju­ra que va pun­tean­do en esas en­cues­tas y que se echa­rá al pi­co a la Wal­di, a Os­man, al pa­dre Paiz y a Jor­ge Lan­za.

NO­VIa. Los re­fun­di­do­res ce­rra­rán has­ta el lu­nes en Ca­ta­ca­mas, en los do­mi­nios del olan­chano. La in­vi­ta­ción la ha­ce do­ña Xio­ma­ra, aun­que to­dos los ca­mi­nos in­di­can que en cuan­to los tres re­yes ma­gos del TSE de­cla­ren can­di­da­to a JOH, el hom­bre sal­drá pi­ta­do a ins­cri­bir­se y de­ja­rá co­mo no­via de pue­blo a aquel que di­ji­mos.

LLENO. El rec­tor cie­rra ma­ña­na en el Na­cio­nal de In­ge­nie­ros y anun­cian lleno to­tal. Las ba­ses de LZ an­dan que no ca­ben por­que el movimiento ba­rre en esas en­cues­tas y la bu­lla es que so­lo una ca­chu­re­ca­da les po­dría co­mer el man­da­do. A ver, di­jo el cie­gui­to.

FI­NaL. Esta no­che es la no­che de la gran fi­nal del Hon­du­ras Can­ta So­lis­ta, allá en Puer­to Cor­tés. El Che­vo y las Chi­cas Ro­land son los in­vi­ta­dos es­pe­cia­lí­si­mos. Ne­fer­ti­ti ha lo­gra­do lle­gar a la gran fi­nal. Ajá ¿y Tu­tan­ka­mon, Rams­ses II y Blue De­mon con­tra las Mo­mias de Gua­na­jua­to?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.