Es­ta­dou­ni­den­ses

Im­pon­drían vi­sa a los

Diario El Heraldo - - Mundo - El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn PA­RÍS, FRAN­CIA

Par­la­men­to Eu­ro­peo pi­dió a la Co­mi­sión Eu­ro­pea eli­mi­nar exen­ción de vi­sa­dos pa­ra in­gre­sar a la Unión Eu­ro­pea a es­ta­dou­ni­den­ses, lue­go que la po­lí­ti­ca Trump afec­tó a cin­co paí­ses eu­ro­peos.

Nue­vas re­ve­la­cio­nes so­bre con­tac­tos del en­torno de Trump con res­pon­sa­bles ru­sos em­pu­ja­ron ayer al man­da­ta­rio es­ta­dou­ni­den­se a des­en­vai­nar la es­pa­da, lo que ame­na­za con es­tro­pear el buen re­ci­bi­mien­to de su dis­cur­so an­te el Con­gre­so.

An­tes de aban­do­nar Wa­shing­ton por su re­si­den­cia de Mar-a-La­go en la so­lea­da Flo­ri­da, por cuar­ta vez en cin­co se­ma­nas, Trump acu­só a sus ad­ver­sa­rios po­lí­ti­cos de em­pren­der una “ca­za de bru­jas” so­bre sus su­pues­tos la­zos con Mos­cú du­ran­te la cam­pa­ña elec­to­ral, que el mi­llo­na­rio nie­ga.

El nue­vo es­cán­da­lo gi­ra al­re­de­dor de Jeff Ses­sions, un fiel alia­do del pre­si­den­te, que co­mo se­cre­ta­rio de Jus­ti­cia tie­ne al FBI ba­jo su man­do, y que se apar­tó de cual­quier in­ves­ti­ga­ción so­bre el rol de Ru­sia en los co­mi­cios. Trump ha ne­ga­do cual­quier víncu­lo con el Krem­lin “Oui on peut!” es el le­ma que ha apa­re­ci­do en car­te­les en las ca­lles de Pa­rís, la tra­duc­ción de “¡Sí se pue­de!”.

¿Sue­na co­no­ci­do? Los or­ga­ni­za­do­res de la cam­pa­ña ex­hor­tan al ex­pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se Ba­rack Oba­ma a que se su­me a la con­tien­da pre­si­den­cial en Fran­cia.

El pe­ti­to­rio en In­ter­net tie­ne ya más de 45,000 fir­mas y los or­ga­ni­za­do­res es­pe­ran al­can­zar un mi­llón pa­ra el 15 de mar­zo. La cam­pa­ña pa­ra los co­mi­cios pre­si­den­cia­les de abril-ma­yo es­tá do­mi­na­da has­ta aho­ra por una in­ves­ti­ga­ción por co­rrup­ción al can­di­da­to con­ser­va­dor Fra­nçois Fi­llon, y los or­ga­ni­za­do­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.