Diario El Heraldo

¿Qué ocasiona La pérdida de pLumas en Los pájaros?

LA MALA ALIMENTACI­ÓN ES UNA DE LAS CAUSAS QUE PROVOCA LA CAÍDA DE LAS PLUMAS EN LAS AVES. TOME NOTA DE LOS SIGUIENTES CONSEJOS

- TEGUCIGALP­A El Heraldo diario@elheraldo.hn

¿Tiene aves en su casa y ha notado que sus plumas se caen constantem­ente? Si este es su caso, sin duda este artículo es para usted. Comenzarem­os diciendo que es normal que las aves pierdan sus plumas, así como los perros y gatos pierden su pelaje.

Sin embargo, no es normal que eso suceda de forma recurrente. Las causas que pueden provocar esta afección de manera repentina en las aves son diversas. La primera de ellas tiene que ver con su organismo y se llama corticoide­s. Según expertos, esta es una célula que el animal libera y que ocasiona secrecione­s. Otra de las causas son las enfermedad­es producidas por parásitos que, sobre todo, se encuentran en las jaulas. La próxima causa es en relación con la alimentaci­ón del ave. Recordemos que aunque son animales, también su organismo puede rechazar ciertas comidas que, aunque beneficien a algunas aves, para su mascota puede ser todo lo contrario. Entre los consejos que debe seguir mencionare­mos algunos. Lo primero que debe hacer es inspeccion­ar la jaula de sus aves. Recuerde que los restos de comida mezclados con las heces de los pájaros pueden ser un vector de infeccione­s. Por lo tanto, trate de mantener limpia esta área para evitar parásitos.

Sus aves requieren alimentaci­ón de calidad para conservar tanto el color de sus plumas como la fuerza de las mismas. Para esto le sugerimos visitar a un veterinari­o para que sea él quien le ofrezca una dieta adecuada a su animal.

Un aspecto que no podemos dejar de mencionar es el lugar donde está ubicada la jaula, trate de que sea un lugar donde el ruido, el sol, el frío o la lluvia no puedan afectar de manera directa al animal para evitar cualquier tipo de infeccione­s futuras

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Consulte al veterinari­o si su pájaro pierde muchas plumas. PRECAUCIÓN
FOTO: EL HERALDO Consulte al veterinari­o si su pájaro pierde muchas plumas. PRECAUCIÓN
 ??  ?? Recuerde que sus aves se merecen alimentaci­ón de calidad para mantener su plumaje.
Recuerde que sus aves se merecen alimentaci­ón de calidad para mantener su plumaje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras