Re­gre­sa Do­nis, el en­mas­ca­ra­bo que en Olim­lia tra­tan con lin­zas y al­go­bo­nes...

El Pim­po­llo ya en­tre­na con ba­lón, pe­ro no ju­ga­rá ma­ña­na ni en el clá­si­co. La prio­ri­dad es la Se­lec­ción

Diario El Heraldo - - Zona - TE­GU­CI­GAL­PA El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

El por­te­ro Do­nis Es­co­ber se re­in­cor­po­ró a los en­tre­nos del Al­bo con una particular más­ca­ra pro­tec­to­ra...

A un mes pa­ra en­ca­rar los jue­gos eli­mi­na­to­rios de la H an­te Es­ta­dos Uni­dos y Cos­ta Ri­ca, el Pim­po­llo cum­plió su pri­me­ra se­sión de tra­ba­jo ba­jo las ór­de­nes de Héctor Var­gas que, sin em­bar­go, no lo uti­li­za­rá du­ran­te es­te mes.

Con pro­tec­ción...

Lue­go de cum­plir el tiem­po re­co­men­da­do por el mé­di­co del club, El­mer Ló­pez, el

me­ta ha co­men­za­do los tra­ba­jos fí­si­cos a la par de sus com­pa­ñe­ros ar­que­ros. “Ya se cum­plie­ron las tres se­ma­nas de re­po­so que le re­co­men­dó el cuer­po mé­di­co y ya es­tá en­tre­nan­do bien; la semana pa­sa­da es­tu­vo so­lo ha­cien­do tro­te y aho­ri­ta ya es­tá con tra­ba­jos es­pe­cí­fi­cos”, ex­pli­có Henry Oli­va, pre­pa­ra­dor fí­si­co de los Me­le­nu­dos.

Sin em­bar­go, la com­ple­ji­dad de su gol­pe (en el pó­mu­lo du­ran­te el juego que Olim­pia va­pu­leó 7-1 a Vi­da en el Na­cio­nal) ha lle­va­do a la en­fer­me­ría del Rey de Co­pas a pro­te­ger el ros­tro de Do­nis Es­co­ber con una más­ca­ra.

“Por pre­cau­ción a un gol­pe esa es la re­co­men­da­ción que el doc­tor dio y la es­ta­mos aca­tan­do al pie de la le­tra”.

La H es prio­ri­dad

El de­seo que se tie­ne en el Olim­pia es que Do­nis Es­co­ber pue­da es­tar lis­to pa­ra los due­los eli­mi­na­to­rios de la Se­lec­ción Na­cio­nal. “Hay que ver los en­tre­nos de esta semana a ver có­mo res­pon­de... es­pe­ra­mos que ya es­té pa­ra los par­ti­dos de la Se­lec­ción, ya que lo pre­ci­sa­mos”, di­jo HO.

Se con­fir­mó que Do­nis Es­co­ber no se­rá uti­li­za­do pa­ra el due­lo de ma­ña­na an­te la Real So­cie­dad ni pa­ra el clá­si­co an­te Ma­rat­hón. “No lo va­mos a pre­sio­nar y lo lle­va­re­mos de a po­co”, ase­gu­ró el pre­pa­ra­dor fí­si­co de los Leo­nes.

De Sou­za y Ló­pez

Con Do­nis Es­co­ber en el cam­po del Na­cio­nal, el León abrió las puer­tas del en­tre­na­mien­to ma­tu­tino de ayer pre­vio al juego an­te la Real So­cie­dad.

El cuer­po téc­ni­co ha po­di­do con­fir­mar que el de­fen­sa Fa­bio de Sou­za po­dría vol­ver a ser ba­ja an­te el Acei­te­ro (no ju­gó con­tra Hon­du­ras) por una le­sión en la in­gle.

Des­de el pun­to de vis­ta del asis­ten­te téc­ni­co Ner­lin Mem­bre­ño, el des­gas­te del de­fen­sor se de­be a la can­ti­dad de par­ti­dos que ha ju­ga­do. “Des­pués de ocho me­ses dis­pu­tó una se­gui­di­lla de par­ti­dos y ob­vio que lo va a sen­tir, cual­quier atle­ta lo re­sien­te, así que es­ta­mos te­nien­do pre­cau­ción y so­lo si es­tá bien va a par­ti­ci­par”.

Fi­nal­men­te, se con­fir­mó que el me­dio­cam­pis­ta Alex Ló­pez se per­de­rá el due­lo con­tra el equi­po de Car­los Mar­tí­nez al re­ci­bir su cuar­ta pa­pe­le­ta ama­ri­lla con­tra Hon­du­ras.

“He­mos ve­ni­do te­nien­do una ro­ta­ción de al­gu­nos ju­ga­do­res, so­bre to­do en las po­si­cio­nes en las que con­si­de­ra­mos que es ne­ce­sa­rio, y el equi­po se man­tie­ne en los pri­me­ros lu­ga­res”, ase­gu­ró ayer Ner­lin Mem­bre­ño

FO­TO: EL HERALDO

Do­nis Es­co­ber, el Pim­po­llo del Olim­pia y de la Se­lec­ción Na­cio­nal que ju­ga­rá den­tro de un mes con un pro­tec­tor en su ros­tro.

El Más Po­pu­lar en­tre­nó ayer en la can­cha del Na­cio­nal y Héctor Var­gas bus­ca la fór­mu­la pa­ra re­com­po­ner el ca­mino al tí­tu­lo de las vuel­tas, lue­go de la de­rro­ta an­te Hon­du­ras en El Pro­gre­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.