Rihan­na

Mues­tra su co­ra­zón so­li­da­rio

Diario El Heraldo - - Portada - ES­TA­DOS UNI­DOS El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

Es­ta se­ma­na, Rihan­na se ha gra­dua­do en so­li­da­ri­dad. La can­tan­te de Bar­ba­dos acu­dió al San­ders Thea­tre, en Cam­brid­ge, pa­ra re­ci­bir el Pre­mio hu­ma­ni­ta­rio del año de la Uni­ver­si­dad de Har­vard en re­co­no­ci­mien­to por el tra­ba­jo de su or­ga­ni­za­ción so­li­da­ria Cla­ra Lio­nel Foun­da­tion, por sus ge­ne­ro­sas do­na­cio­nes al cen­tro de tra­ta­mien­to del cán­cer de ma­ma en Bar­ba­dos y por su im­pli­ca­ción con otros pro­yec­tos al­truis­tas.

Des­de que subió al es­ce­na­rio a re­co­ger su pre­mio, Rihan­na de­jó pa­ten­te su or­gu­llo y su ale­gría por es­te re­co­no­ci­mien­to y ofre­ció un ins­pi­ra­dor dis­cur­so de agra­de­ci­mien­to. La es­tre­lla de la música co­men­zó echan­do la vis­ta atrás, cuan­do te­nía cin­co o seis años, y re­cor­dan­do sus pen­sa­mien­tos al ver los anun­cios de te­le­vi­sión que pe­dían a la gen­te que do­na­ran 25 cen­ta­vos pa­ra sal­var la vi­da de los ni­ños. “Me pre­gun­ta­ba a mí mis­ma cuán­tos 25 cen­ta­vos ne­ce­si­ta­ría pa­ra sal­var a to­dos los ni­ños de Áfri­ca y me de­cía, ‘cuan­do crez­ca y sea ri­ca voy a sal­var a los ni­ños de to­do el mun­do’. Sim­ple­men­te no sa­bía que es­ta­ría en la po­si­ción de ha­cer­lo sien­do una ado­les­cen­te”, di­jo Rihan­na.

Ins­pi­ra­ción

Rihan­na con­ti­nuó su dis­cur­so co­men­tan­do que em­pe­zó su ca­rre­ra musical a los 17 años y que un año más tar­de co­men­zó a lle­var a ca­bo la­bo­res hu­ma­ni­ta­rias. La can­tan­te tam­bién nom­bró a dos per­so­nas que le ins­pi­ra­ron a ayu­dar a la gen­te: una ni­ña de seis años que mu­rió en 2010 de leu­ce­mia y su pro­pia abue­la, que mu­rió en 2012 tras no su­pe­rar su ba­ta­lla con­tra el cán­cer y que fue el mo­tor de Cla­ra

Lio­nel Foun­da­tion.

Ade­más, Rihan­na re­sal­tó que la mi­sión de su fun­da­ción es ayu­dar al ma­yor nú­me­ro de per­so­nas po­si­bles, pe­ro que su la­bor em­pie­za por so­lo una de ellas. Por ello, qui­so pro­mo­ver la so­li­da­ri­dad de ca­da in­di­vi­duo.

“Sé que to­dos y ca­da uno de us­te­des tie­ne la opor­tu­ni­dad de ayu­dar a al­guien. To­do lo que tie­nes que ha­cer es ayu­dar a una per­so­na y no es­pe­rar na­da a cam­bio. Pa­ra mí, eso es hu­ma­ni­ta­rio. La gen­te ha­ce que pa­rez­ca muy di­fí­cil. La ver­dad es – y lo que la pe­que­ña ni­ña que veía esos anun­cios no sa­bía – que no tie­nes que ser ri­co pa­ra ser hu­ma­ni­ta­rio, pa­ra ayu­dar a al­guien. No tie­nes que ser fa­mo­so ni te­ner una edu­ca­ción”

La ar­tis­ta tam­bién ha apo­ya­do la edu­ca­ción en Ma­la­wi, don­de in­clu­so com­par­tió con los in­fan­tes.

A lo lar­go de los años ha or­ga­ni­za­do ven­tas be­né­fi­cas pa­ra apo­yar las fun­da­cio­nes que lu­chan con­tra el cán­cer.

La ga­na­do­ra del pre­mio Grammy fi­nal­men­te lle­gó a Har­vard pa­ra ser hon­ra­da co­mo la per­so­na­li­dad hu­ma­ni­ta­ria del año.

La can­tan­te ha di­cho que va­rias his­to­rias per­so­na­les le hi­cie­ron in­vo­lu­crar­se en di­fe­ren­tes fun­da­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.