Li­ga Na­cio­nal

Motagua sa­ca em­pa­te en El Progreso

Diario El Heraldo - - Portada - Er­lin Varela El He­ral­do er­lin.varela@el­he­ral­do.hn

En me­dio del ato­lla­de­ro azul, des­de el ban­co tra­jo la lla­ve del gol Fé­lix Cri­san­to pa­ra dar­le un me­re­ci­do 2-2 a un Ci­clón que se ter­mi­nó lle­van­do un pun­to sobre la cam­pa­na ante ese re­no­va­do Hon­du­ras de El Progreso de Wil­mer Cruz. Jus­ti­cie­ra igual­dad pa­ra un Motagua que tu­vo en su úl­ti­mo cam­bio al sal­va­dor de la no­che. Con 2-1 en el ta­ble­ro y con 86 en el cro­nó­me­tro, Fé­lix lle­gó a ce­rrar el enési­mo cen­tro de la no­che -es­ta vez de Omar El­vir- pa­ra pre­miar a un buen Motagua y dar por ter­mi­na­da una his­to­ria de mu­chos ma­ti­ces.

Las bue­nas pin­ce­la­das de fút­bol del Azul fue­ron con­tra­rres­ta­das con el an­tí­do­to de la efec­ti­vi­dad de un Ca­tra­chi­to que ba­jo el man­do de Wil­mer Cruz ya se ha­bía ba­ja­do 2-1 a Olim­pia el re­cien­te miér­co­les.

Dos go­les en cin­co mi­nu­tos

Si en la pre­via se po­día pre­sa­giar a un Ri­be­re­ño co­mo una trom­ba, ese pro­nós­ti­co fue rá­pi­da­men­te des­ba­ra­ta­do por el es­cua­drón de Die­go Váz­quez. Con Wil­mer Cri­san­to por de­re­cha in­ten­tan­do in­quie­tar la es­pal­da del Car­los Sán­chez, y es­pe­cial­men­te con El­vir, te­nien­do re­te­ni­do a Jor­ge Car­do­na, el Mi­ma­do fue adue­ñán­do­se del fút­bol. Y el fút­bol tra­jo con­si­go el gri­to sa­gra­do.

Si el gran sa­que de Jo­nat­han Rou­gier en­con­tra­ba la ca­be­za de Ru­bi­lio Castillo y si la pei­na­da de Ru­bi­lio se aso­cia­ba con la zur­da de Car­los Dis­cua, el guan­te del Chino en­con­tra­ba el cie­rre de de­re­cha de Erick An­dino: 1-0, al 9. El fút­bol pre­mia­ba al me­jor, pe­ro ese pre­mio se mi­ra­ba re­pli­ca­do a pun­ta de la efi­ca­cia del Hon­du­ras EP: me­tió dos de las pri­me­ras tres. Más rá­pi­do de lo que se apa­ga una lla­ma­ra­da de tu­sa, Man­go Sán­chez fir­ma­ba el 1-1 de pe­nal (San­tia­go Vergara ba­jó a Ma­rio Ace­ve­do) so­lo cin­co mi­nu­tos des­pués (14) del gol mo­ta­güen­se y en la ju­ga­da si­guien­te Rou­gier sa­ca­ba el se­gun­do de Fre­di­xon El­vir.

Owen gol­pea a las Águi­las

El Ri­be­re­ño mos­tra­ba cre­den­cia­les, pe­ro Motagua se­guía a lo su­yo y vol­vía a me­re­cer... To­ca­ba,

in­si­nua­ba y co­que­tea­ba con el gol (El­vir la ele­vó so­lo), pe­ro se to­pa­ba con la se­gun­da ca­che­ta­da. Si los mo­ta­güen­ses se que­da­ron re­cla­man­do que la pe­lo­ta sa­lió sobre la ban­da, Fran­klin Mo­ra­les fue el más lis­to de la cla­se pa­ra con­cre­tar en­tre las pier­nas de Rou­gier el pa­se de Fre­di­xon. El 2-1, a los 35, gol­peó la mo­ral de un Motagua que arre­me­tió con ga­nas has­ta en­con­trar la igual­dad. Si Frelys Ló­pez ro­zó el ter­ce­ro del Ri­be­re­ño, Vergara, Dis­cua, Ru­bi­lio y Ve­ga preavi­sa­ron el zar­pa­zo de uno de los Cri­san­to: Fé­lix

fes­te­jo go­lea­dor Fé­lix Cri­san­to ce­le­bra el gol del 2-2 jun­to al Chino Dis­cua.

FO­TOS: EL HE­RAL­DO

(1) Fi­gue­roa, Pu­che­ta y Wil­mer Cri­san­to le re­cla­man a Nel­son Sal­ga­do la san­ción del pe­nal. (2) Omar El­vir la­men­ta el fa­llo de una oca­sión de gol. (3) San­dro Cár­ca­mo pe­lea un ba­lón con Ru­bi­lio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.