28 mil ele­men­tos da­rán se­gu­ri­dad en las pri­ma­rias

Pa­ra el 12 de mar­zo ha­brá res­guar­do po­li­cial y mi­li­tar en los sec­to­res más con­flic­ti­vos

Diario El Heraldo - - Portada - El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

La se­gu­ri­dad es­ta­rá ga­ran­ti­za­da du­ran­te el pro­ce­so de elec- cio­nes pri­ma­rias.

La Po­li­cía Na­cio­nal, la Po­li­cía Mi­li­tar y los di­fe­ren­tes ba­ta­llo­nes de las Fuer­zas Ar­ma­das se en­cuen­tran lis­tos pa­ra lle­var se­gu­ri­dad a ca­da rin­cón del país an­tes, du­ran­te y des­pués de las elec­cio­nes del 12 de mar­zo.

En el ca­so de la Po­li­cía Na­cio­nal, el cien por cien­to de sus ele­men­tos es­ta­rán a dis­po­si­ción pa­ra brin­dar se­gu­ri­dad a la po­bla­ción en el pro­ce­so elec­to­ral.

“Más de 10 mil po­li­cías se re­por­tan lis­tos pa­ra es­te pro­ce­so”, ma­ni­fes­tó Aní­bal Ba­ca, por­ta­voz de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad.

La Po­li­cía Mi­li­tar de Or­den Pú­bli­co (PMOP) pu­so a dis­po­si­ción de la ciu­da­da­nía a 2,300 efec­ti­vos.

En va­rias ciu­da­des del país, miem­bros de la PMOP in­ten­si­fi­ca­rán los ope­ra­ti­vos, “se es­tán lle­van­do a ca­bo sa­tu­ra­cio­nes, pa­tru­lla­jes, re­te­nes fi­jos y mó­vi­les en di­fe­ren­tes pun­tos de con­trol, pre­vio a las elec­cio­nes pri­ma­rias”, in­for­mó Ma­rio Ri­ve­ra, vo­ce­ro de la Po­li­cía Mi­li­tar.

Es­ta mi­sión se cen­tra­rá en los ba­rrios y co­lo­nias más crí­ti­cas y pe­li­gro­sas de la ca­pi­tal, en cen­tros co­mer­cia­les y bu­le­va­res.

“La or­den que te­ne­mos

es brin­dar­le se­gu­ri­dad a la po­bla­ción, ga­ran­ti­zar que pue­dan mo­vi­li­zar­se con tran­qui­li­dad a los di­fe­ren­tes cen­tros de vo­ta­ción”, in­di­có Ri­ve­ra. De más de 16 mil sol­da­dos dis­pon­drán las Fuer­zas Ar­ma­das pa­ra brin­dar se­gu­ri­dad, to­dos ellos es­ta­rán dis­tri­bui­dos en 5,687 cen­tros de vo­ta­ción a ni­vel na­cio­nal.

La ta­rea prin­ci­pal de las FF AA es el trans­por­te, vi­gi­lan­cia y cus­to­dia del ma­te­rial elec­to­ral

FOTO: EL HE­RAL­DO

Las Fuer­zas Ar­ma­das des­de ha­ce un mes es­tá a dis­po­si­ción del Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.