Un au­to­di­dac­ta

Per­fil

Diario El Heraldo - - Primer Plano - El He­ral­do faus­tino.or­do­nez@el­he­ral­do.hn

Fa­bio Ga­dea Man­ti­lla na­ció en Oco­tal, Nue­va Se­go­via, el 9 de no­viem­bre de 1931. Hom­bre au­to­di­dac­ta que des­de muy jo­ven in­cur­sio­nó en la ra­dio­di­fu­sión. Con sus cuen­tos ha con­tri­bui­do al res­ca­te de la iden­ti­dad cam­pe­si­na.

¿O sea que Ot­to de la Ro­cha ha­cía dos vo­ces, el de lector del guión y el de Ani­ce­to? Sí, él ha­cía dos vo­ces y en eso pa­só 20 años. él es bueno, muy bueno, bri­llan­te. Des­pués vino la Re­vo­lu­ción y se fue Ot­to, en­ton­ces pu­se a Roy Flo­res, quien se mu­rió ha­ce cin­co años. Des­pués de Roy pu­se a Fer­nan­do Cisneros y aho­ra ten­go a un se­ñor muy bueno que se lla­ma Ine­si­to Ruiz, un jo­ven muy bueno.

¿Cuán­do es­cri­bió el fa­mo­so cuen­to “El ve­lo­rio”, en el cual Ani­ce­to y Fi­li­ber­to se equi­vo­ca­ron Ja, ja, ja. No sé. Tan­tos que he es­cri­to que se me en­re­dan ya.

Don Fa­bio, ¿se sien­te us­ted com­pla­ci­do por ha­ber en­tre­te­ni­do du­ran­te 59 años a su pue­blo y al de Cen­troa­mé­ri­ca? Vie­ra có­mo me quie­ren a mí en Hon­du­ras. Cuan­do yo vi­ví un año ahí, me iba a la Vir­gen­ci­ta de Su­ya­pa, a la (igle­sia) chi­qui­ta, no a la gran­do­ta, y ahí ha­bían mu­je­res ven­dien­do elo­tes y co­sas y ya me co­no­cían y me re­ga­la­ban elo­tes y otras co­sas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.