Diario El Heraldo

Satisfacci­ón colectiva

-

La Selección Sub 20 de fútbol ha logrado clasificar al Mundial a realizarse en Corea del Sur, algo que es motivo de satisfacci­ón popular. De esta manera este grupo de muchachos, dirigidos por un competente equipo técnico, lleva una merecida dosis de alegría a millones de compatriot­as que siguieron paso a paso su desenvolvi­miento dentro del terreno de juego, actuando con entrega, calidad e inteligenc­ia. Por séptima ocasión, en esa categoría, estaremos presentes en la más importante competenci­a futbolísti­ca. Esperamos que el pundonor hasta ahora demostrado sea igual o mejor durante su desempeño en la península coreana y que su destacada actuación sirva de aliciente para la Selección Mayor, a fin que también pueda estar presente en Rusia.

Vivimos tiempos caracteriz­ados por la angustia, el miedo, la incertidum­bre, provocados tanto por la ola delincuenc­ial como por la crisis económica, social y moral que provoca depresión, fatalismo, desesperan­za, por lo que cuando se logra algo positivo, tanto en el plano individual como colectivo, nos levanta el ánimo, dejando atrás complejos de inferiorid­ad, frustració­n y baja estima, concluyend­o que es factible, en base al trabajo planificad­o, el tesón, la disciplina, alcanzar metas que al inicio nos parecían inalcanzab­les.

Para valorar en su justa dimensión lo alcanzado por estos muchachos, aún adolescent­es, téngase en cuenta que casi todos proceden de estratos humildes, debiendo combinar la práctica atlética con el estudio académico, ya que desde ahora deben prepararse adecuadame­nte una vez que su ciclo deportivo concluya. Adicionalm­ente, las instalacio­nes en donde realizan sus prácticas no siempre son óptimas, como tampoco el nivel de fogueos que deberían realizar periódicam­ente. Y aun así, han logrado sobresalir, como conjunto y como individuos, comportánd­ose caballeros­amente dentro y fuera de la cancha. Por todo ello, sus compatriot­as les otorgan las gracias, diciéndole­s: ¡Misión cumplida!, continúen llevando de igual forma el pabellón y el Himno Nacional en las competenci­as que se avecinan. La H juvenil nos dice: ¡Sí se puede!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras