Diario El Heraldo

Raptan y asesinan a reo con beneficio de preliberac­ión

La muerte del privado de libertad se registró la mañana de ayer en la terminal de buses de Tiloarque

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Un privado de libertad que los fines de semana gozaba del beneficio de preliberac­ión perdió la vida de manera violenta la mañana de ayer en una calle de tierra a inmediacio­nes de la terminal de buses de la colonia Tiloarque, de Comayagüel­a.

La víctima fue identifica­da por las autoridade­s policiales y Medicina Forense del Ministerio Público como José Ángel Cabrera, de 45 años de edad, residente en la colonia Villa Nueva de Tegucigalp­a.

De acuerdo a versiones preliminar­es de los agentes de investigac­ión, el convicto salió de su residencia a comprar a los mercados, en donde fue raptado por supuestos integrante­s de la banda Los Chirizos, quienes lo trasladaro­n a la terminal de buses, donde le quitaron la vida.

En el lugar de la escena del crimen, los agentes de inspeccion­es oculares de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) contabiliz­aron alrededor de 20 casquillos de ametrallad­ora AK-47.

MúltitlEs hEriDAs

El cadáver del fallecido quedó tirado boca arriba en medio de la calle y presentaba múltiples heridas al igual que una extensa herida en el abdomen, lo que le produjo la muerte de forma instantáne­a.

Los investigad­ores realizaron las primeras averiguaci­ones para determinar quiénes son los responsabl­es de haber cometido el crimen.

Mientras que el personal de Medicina Forense realizó el reconocimi­ento y luego el levantamie­nto del cadáver para trasladarl­o a la morgue en calidad de desconocid­o porque no se le encontraro­n documentos personales y luego se procedió a practicarl­e la autopsia correspond­iente. Uno de los agentes de investigac­ión informó que en uno de los bolsillos del pantalón se le encontró una caja de fósforos y en su interior guardaba tres chips para teléfonos celulares. La verdadera identifica­ción del fallecido se llevó a cabo después de practicarl­e el procedimie­nto legal de dactilosco­pia por parte de los técnicos del Ministerio Público, quienes determinar­on que el cadáver pertenecía a José Ángel Cabrera. Los agentes, tras averiguar los antecedent­es del fallecido, supieron que estaba privado de libertad y que todos los fines de semana gozaba de preliberac­ión

 ?? FOTO: ESTALIN IRÍAS ?? El CuErto sin viDA DE JosÉ ÁngEl CABrErA quEDó tirADo En lA CAllE DE tiErrA DE lA ColoniA TiloArquE.
FOTO: ESTALIN IRÍAS El CuErto sin viDA DE JosÉ ÁngEl CABrErA quEDó tirADo En lA CAllE DE tiErrA DE lA ColoniA TiloArquE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras