“Quie­ro que se ha­ga jus­ti­cia, que no sea otro muer­to más”

Diario El Heraldo - - Al Frente -

La jo­ven Ale­xan­dra to­da­vía re­cuer­da la úl­ti­ma vez que su com­pa­ñe­ro Da­vid Ale­jan­dro Agui­lar, de 20 años, le di­jo “Te amo”.

A su cor­ta edad, la jo­ven­ci­ta ya ha su­fri­do la pér­di­da del amor de su vi­da.

Agui­lar fue ase­si­na­do ha­ce 10 días en el re­don­del de la co­lo­nia Las Mi­ni­tas, víc­ti­ma de un asal­to a ma­nos de cri­mi­na­les.

Era es­tu­dian­te de Me­cá­ni­ca Au­to­mo­triz en el Ins­ti­tu­to Téc­ni­co Hon­du­ras de Te­gu­ci­gal­pa y tra­ba­ja­ba por la no­che pa­ra man­te­ner a su es­po­sa e hi­ja.

“Yo no pue­do que­jar­me de él, era ca­ri­ño­so, tra­ba­ja­dor, co­mo papá era el me­jor y ama­ba a su hi­ja, quie­ro que se ha­ga jus­ti­cia, que no se que­de co­mo un muer­to más”, di­jo la acon­go­ja­da ma­dre.

Mien­tras sos­tie­ne a su pe­que­ña Fer­nan­da, de ape­nas seis me­ses de na­ci­da, con­tó al EL HE­RAL­DO que an­tes de que co­no­cie­ra la no­ti­cia de la muer­te de su com­pa­ñe­ro se ha­bían co­mu­ni­ca­do me­dian­te

una vi­deo­lla­ma­da.

“Ha­bía­mos pe­lea­do an­tes de que sa­lie­ra de la ca­sa, pe­ro mo­men­tos des­pués nos ha­bía­mos he­cho una vi­deo­lla­ma­da y él me di­jo que me ama­ba y que ama­ba a la be­bé, yo tam­bién le di­je que lo ama­ba y si pu­die­ra ver­lo de nue­vo le di­ría que lo amo”, di­jo la jo­ven ma­dre pa­ra lue­go rom­per en llan­to.

Ella, en es­tos mo­men­tos re­quie­re el apo­yo de gen­te so­li­da­ria, ya que ne­ce­si­ta se­guir crian­do a su hi­ja. Ayer, el ins­ti­tu­to ofre­ció una mi­sa en me­mo­ria del ale­gre es­tu­dian­te

La jo­ven llo­ra amar­ga­men­te mien­tras sos­tie­ne a su be­bé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.