“Por­fi­rio Lobo nun­ca ha re­ci­bi­do di­ne­ro de de­lin­cuen­tes”

Diario El Heraldo - - País -

El ex­pre­si­den­te Por­fi­rio Lobo So­sa reac­cio­nó ayer a los se­ña­la­mien­tos he­chos en su con­tra por De­vis Leo­nel Ri­ve­ra (38), pre­sun­to lí­der del car­tel de Los Ca­chi­ros.

Ri­ve­ra di­jo en un tri­bu­nal de Nue­va York que Lobo So­sa re­ci­bió so­bor­nos pro­ve­nien­tes del nar­co­trá­fi­co.

A con­ti­nua­ción el tex­to ín­te­gro de la reac­ción es­cri­ta del ex­man­da­ta­rio:

“Hoy, un miem­bro de la fa­mo­sa pan­di­lla Los Ca­chi­ros ad­mi­tió la res­pon­sa­bi­li­dad por el ase­si­na­to de uno de los hé­roes de nues­tro país, el ge­ne­ral Ju­lián Arís­ti­des Gon­zá­lez.

En un in­ten­to de ob­te­ner be­ne­fi­cios en nom­bre de él y su fa­mi­lia, es­te ase­sino hi­zo acu­sa­cio­nes so­bre mí que son ab­so­lu­ta­men­te fal­sas. Por­fi­rio Lobo So­sa nun­ca ha re­ci­bi­do nin­gún di­ne­ro de de­lin­cuen­tes ni ha sos­te­ni­do nin­gu­na reunión par­ti­cu­lar con ellos, mis ac­cio­nes co­mo pre­si- den­te del Con­gre­so pri­me­ro y co­mo pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca son las más cla­ras mues­tras de mi com­pro­mi­so con Hon­du­ras, apro­ban­do va­rias leyes pa­ra el com­ba­te al cri­men or­ga­ni­za­do y la de­lin­cuen­cia en ge­ne­ral co­mo la Ley de Ex­tra­di­ción y la Ley de Pri­va­ción de Do­mi­nio, sien­do en mi go­bierno que se hi­zo la pri­me­ra in­cau­ta­ción de bie­nes a es­ta ban­da cri­mi­nal. Mis pen­sa­mien­tos y ple­ga­rias es­tán con la fa­mi­lia del ge­ne­ral Arís­ti­des Gon­zá­lez en es­te mo­men­to”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.