Co­mi­sión del CN no ha si­do lla­ma­da pa­ra la es­co­gen­cia

Diario El Heraldo - - País Política - Ál­vA(o ME­jíA TE­GU­CI­GAL­PA El He­ral­do al­va­ro.me­jia@el­he­ral­do.hn

Los miem­bros de la co­mi­sión mul­ti­par­ti­da­ria nom­bra­da pa­ra la es­co­gen­cia de los co­mi­sio­na­dos de la Uni­dad de Fi­nan­cia­mien­to, Trans­pa­ren­cia y Fis­ca­li­za­ción a Par­ti­dos Po­lí­ti­cos y Can­di­da­tos aún no han si­do con­vo­ca­dos a reunio­nes.

Va­rios dipu­tados que in­te­gran es­ta co­mi­ti­va le­gis­la­ti­va con­fir­ma­ron a EL HE­RAL­DO que no han sos­te­ni­do nin­gún en­cuen­tro y se man­tie­nen a la ex­pec­ta­ti­va de cual­quier lla­ma­do. En la se­ma­na del 20 de mar­zo, cuan­do se reanu­de la ac­ti­vi­dad en el Con­gre­so Na­cio­nal, ten­drían la pri­me­ra reunión pa­ra de­fi­nir las ba­ses y con­vo­car a con­cur­so pú­bli­co. Un to­tal de diez par­la­men­ta­rios fue­ron de­sig­na­dos el pa­sa­do 22 de fe­bre­ro por el pre­si­den­te del CN, Mau­ri­cio Oli­va, pa­ra ele­gir a los fun­cio­na­rios que in­te­gra­rán es­ta de­pen­den­cia del Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE). Sin em­bar­go, el Par­ti­do An­ti­co­rrup­ción (Pac) que­dó sin re­pre­sen­ta­ción en es­ta co­mi­sión.

P(oCEDi­miEn­to

“Esa co­mi­sión mul­ti­par­ti­da­ria pon­drá un me­ca­nis­mo de au­dien­cias pú­bli­cas, va­lo­ra­ción de pén­sum cu­rri­cu­lar, de co­no­ci­mien­to de la ma­te­ria, y ahí de­ci­di­rá quié­nes han de ser las per­so­nas que in­te­gren di­cha uni­dad”, plan­teó Oli­va. Ase­gu­ró que en­tre la se­gun­da y ter­ce­ra se­ma­na del mes de abril, la co­mi­ti­va de­be­rá lle­var las pro­pues­tas de los can­di­da­tos an­te el pleno de dipu­tados pa­ra pro­ce­der a su res­pec­ti­va elec­ción en la cá­ma­ra le­gis­la­ti­va

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.