Las em­pre­sas fa­mi­lia­res son más in­no­va­do­ras que otras com­pa­ñías

Diario El Heraldo - - Dinero & Negocios -

cómo se com­pa­ran las em­pre­sas fa­mi­lia­res con sus con­tra­par­tes no fa­mi­lia­res en sus ha­bi­li­da­des in­no­va­do­ras. Nues­tra in­ves­ti­ga­ción, con­du­ci­da por Pa­tri­cio Du­rán y Tho­mas Zell­we­ger, su­gie­re que la res­pues­ta no es sim­ple.

En pro­me­dio, las em­pre­sas fa­mi­lia­res tie­nen me­nor pre­su­pues­to pa­ra in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo que otras or­ga­ni­za­cio­nes de ta­ma­ño si­mi­lar, pe­ro eso no quie­re de­cir que sean me­nos in­no­va­do­ras. Nues­tro es­tu­dio des­cu­brió que las em­pre­sas fa­mi­lia­res son más efi­cien­tes en sus pro­ce­sos de in­no­va­ción. Por ca­da dó­lar in­ver­ti­do en in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo, ob­tie­nen más pro­duc­ción in­no­va­do­ra, me­di­da por pa­ten­tes, pro­duc­tos nue­vos o ga­nan­cias por pro­duc­tos nue­vos. El ni­vel de in­no­va­ción es más al­to en las em­pre­sas fa­mi­lia­res.

¿Por qué? Las fa­mi­lias em­pre­sa­ria­les tien­den a con­cen­trar su ri­que­za en una em­pre­sa; con­si­de­re la gran apues­ta de la fa­mi­lia

La em­pre­sa En­ter­pri­se Ren­tA-Car fue fun­da­da en 1957.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.