Gil­dan am­plia­rá in­ver­sión en Río Nan­ce

Diario El Heraldo - - Dinero & Negocios -

con el co­rres­pon­dien­te tri­mes­tre de 2015. El cre­ci­mien­to fue im­pul­sa­do prin­ci­pal­men­te por el im­pac­to de las ad­qui­si­cio­nes de Alsty­le y Peds (apor­ta­ron $50 mi­llo­nes en ven­tas en el úl­ti­mo tri­mes­tre) en ju­lio de 2016 y el cre­ci­mien­to del vo­lu­men de ven­tas de uni­dad or­gá­ni­ca en Print­wear que se

ven­die­ron en menores pre­cios de ven­ta ne­tos.

Con to­dos los pla­nes de ex­pan­sión e in­ver­sión de Gil­dan, las ven­tas ne­tas en 2017 en los seg­men­tos de pren­das de ves­tir y pren­das de ves­tir de mar­ca se es­pe­ra que ca­da una au­men­te en un dí­gi­to al­to. Pa­ra las ven­tas de Print­wear, la com­pa­ñía es­tá asu­mien­do un cre­ci­mien­to glo­bal del vo­lu­men de ven­tas de la uni­dad, in­clu­yen­do la pe­ne­tra­ción con­ti­nua en los seg­men­tos de mo­da y ren­di­mien­to del mer­ca­do nor­te­ame­ri­cano, y un in­cre­men­to de dos dí­gi­tos en el vo­lu­men de ven­tas de Print­wear in­ter­na­cio­nal que se es­pe­ra com­pen­sar la asun­ción de im­pac­tos cam­bia­rios des­fa­vo­ra­bles.

Ad­quie­ren Ame­ri­can

En enero an­te­rior la fir­ma ca­na­dien­se se hi­zo efec­ti­va la ad­qui­si­ción de la mí­ti­ca mar­ca Ame­ri­can Ap­pa­rel en un acuer­do que se ce­rra­ba por 88 mi­llo­nes de dó­la­res.

Al mis­mo tiem­po se anun­cia­ba el cie­rre de to­das las tien­das de la mar­ca en te­rri­to­rio es­ta­dou­ni­den­se, 110 es­ta­ble­ci­mien­tos.

Sin em­bar­go, pa­re­ce que la mar­ca en sí no lo ha­rá, pues la com­pra in­clu­ye tam­bién la ad­qui­si­ción de los de­re­chos de pro­pie­dad in­te­lec­tual. “Ve­mos un fuer­te po­ten­cial de cre­ci­mien­to de las ven­tas de Ame­ri­can Ap­pa­rel im­pul­san­do nues­tras re­des de dis­tri­bu­ción en Nor­tea­mé­ri­ca y en el ám­bi­to in­ter­na­cio­nal pa­ra am­pliar el por­cen­ta­je de pe­ne­tra­ción en el mer­ca­do”, ase­gu­ra Glenn Cha­mandy, pre­si­den­te y CEO de Gil­dan

La pro­duc­ción en Río Nan­ce se des­ti­na a ciu­da­des de Ca­na­dá, Bar­ba­dos y Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.