Me­tro

Diario El Heraldo - - Metro - CO­MA­YA­GUA

Ma­ra­tón del Sa­ber

La ru­ta del sa­ber se ex­ten­dió ha­cia los cen­tros edu­ca­ti­vos más po­bres de Co­ma­ya­gua.

Va­rias ca­jas car­ga­das con úti­les sa­lie­ron des­de la sa­la de Re­dac­ción de dia­rio EL HE­RAL­DO rum­bo a dos es­cue­las del mu­ni­ci­pio de Co­ma­ya­gua.

Los alum­nos de la Es­cue­la Ba­ta­lla de la Ma­ra­dia­ga, de la co­lo­nia El Ro­sa­rio, eran par­te de los ni­ños a be­ne­fi­ciar.

En el lu­gar es­pe­ra­ban 30 menores que con­for­man la ma­trí­cu­la del cen­tro es­tu­dian­til; de ellos, 10 son ni­ñas y el res­to va­ro­nes.

Se­gún Óscar Re­né Dis­cua, director del cen­tro edu­ca­ti­vo, la ma­yor par­te de los alum­nos son hi­jos de pa­dres de es­ca­sos re­cur­sos.

“Aquí los ni­ños lle­gan sin úti­les, sin uni­for­mes, pe­se a ello no les po­ne­mos obs­tácu­los, pues desea­mos for­mar­les”, di­jo el do­cen­te.

Por su par­te, Mi­rian Ochoa, di­rec­to­ra de­par­ta­men­tal, ex­pre­só que es­te ti­po de ayu­das de­be lle­gar a las comunidades don­de los pe­que­ños no tie­nen úti­les. “Agra­de­ci­da con EL HE­RAL­DO por el apor­te otor­ga­do a es­ta co­mu­ni­dad. Es­te kit de cua­der­nos y lápices que les han en­tre­ga­do ayu­da­rá a los pa­dres de fa­mi­lia, pues ya no ten­drán que com­prar es­te ti­po de ma­te­ria­les edu­ca­ti­vos”, ma­ni­fes­tó Ochoa.

La fun­cio­na­ria co­la­bo­ró con el tras­la­do de los pa­que­tes a los cen­tros be­ne­fi­cia­dos.

Otro cen­tro

Los es­tu­dian­tes de la co­lo­nia El Ro­sa­rio se mos­tra­ron con­ten­tos lue­go de re­ci­bir los úti­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.