Cin­co pa­rro­quias ca­pi­ta­li­nas alis­tan sus cua­dros vi­vos

Fer­vor re­li­gio­so La In­ma­cu­la­da Con­cep­ción, El Cal­va­rio y la Sagrada Fa­mi­lia pon­drán en es­ce­na “El már­tir del Gól­go­ta”

Diario El Heraldo - - Metro - El He­ral­do glo­ria.ca­lix@el­he­ral­do.hn

En el tiem­po cua­res­mal, las pa­rro­quias pre­pa­ran los cua­dros vi­vos, que son una re­pre­sen­ta­ción de la pa­sión, muer­te y re­su­rrec­ción de Je­su­cris­to, ca­da Vier­nes San­to.

Es­te 2017, las ca­lles del Dis­tri­to Cen­tral se lle­na­rán de fer­vor y de­vo­ción con los via­cru­cis en vi­vo en al me­nos cin­co sec­to­res.

Jen­sen He­rre­ra, pro­mo­tor cul­tu­ral y re­li­gio­so, in­for­mó que las pa­rro­quias In­ma­cu­la­da Con­cep­ción, Sagrada Fa­mi­lia y El Cal­va­rio pre­pa­ran la dra­ma­ti­za­ción de “El már­tir del Gól­go­ta”. “Ca­da año es­te es un ejem­plo es­pi­ri­tual, de de­vo­ción y en­tre­ga que dan los jó­ve­nes pa­ra re­mon­tar­nos a ese even­to que cam­bió la his­to­ria del mun­do”, de­cla­ró He­rre­ra.

Es de se­ña­lar que el per­so­na­je que re­sal­ta en ca­da una de las re­pre­sen­ta­cio­nes es el na­za­reno, per­so­na­je que una vez más re­pre­sen­ta­rá Ma­rio Juá­rez, de la pa­rro­quia El Cal­va­rio.

En la ca­te­dral tam­bién se pre­pa­ran los cua­dros vi­vos y en las pa­rro­quias San Mar­tín de Po­rres y Me­da­lla Mi­la­gro­sa.

Sim­bó­li­co

El mo­ra­do es el tono que re­pre­sen­ta la Cua­res­ma, na­ce de la fu­sión de los co­lo­res ro­jo y azul, en re­pre­sen­ta­ción del agua y la san­gre que bro­ta­ron del cos­ta­do de Je­sús una vez cru­ci­fi­ca­do. Es­te es el co­lor con que se vis­te el al­tar ma­yor y tam­bién se ob­ser­va en los atuen­dos de los sa­cer­do­tes pa­tri­cia cá­lix

FOTOS: MAR­VIN SAL­GA­DO/EL HE­RAL­DO

el mo­ra­do es el co­lor que rey­re­sen­ta la cua­res­ma. en es­te tiem­yo li­túr­gi­co, los al­ta­res de las igle­sias ca­yi­ta­li­nas y en ge­ne­ral los temy­los ca­tó­li­cos visten es­te tono.

los cua­dros vi­vos rey­re­sen­tan la vía do­lo­ro­sa de Je­sús con es­ce­nas que van des­de el yren­di­mien­to has­ta la cru­cin­xión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.