En un 22% au­men­tan los in­cen­dios en za­ca­te­ras

Diario El Heraldo - - Metro - Pa­tíi­cia Cá­lix te­gu­Ci­gal­Pa El He­ral­do glo­ria.ca­lix@el­he­ral­do.hn

Los in­cen­dios han in­cre­men­ta­do en la ca­pi­tal, de acuer­do con el re­por­te que ma­ne­ja el Cuer­po de Bomberos.

Rey­nal­do Var­gas, je­fe del Cen­tro de Coor­di­na­ción de Emer­gen­cias, in­for­mó que del 1 de enero a la fe­cha se han pro­pi­cia­do 44 in­cen­dios fo­res­ta­les y 414 en za­ca­te­ras.

“Es­to nos da un au­men­to de in­cen­dios en za­ca­te­ras de un 22.12 por cien­to, que es al­to, pues a dia­rio co­mo mí­ni­mo se atien­den de 10 a 12 en la ca­pi­tal”, ma­ni­fes­tó el ofi­cial.

Los pun­tos ál­gi­dos don­de se pre­sen­tan es­tos si­nies­tros son las sa­li­das ha­cia los di­fe­ren­tes pun­tos de la ciu­dad, co­mo Va­lle de Án­ge­les, ca­rre­te­ra al sur, Ama­ra­te­ca, El Pi­ca­cho y otros. Mien­tras que en za­ca­te­ras, en las zo­nas ale­da­ñas al ani­llo pe­ri­fé­ri­co es don­de se ha aten­di­do la ma­yo­ría de las que­mas. Var­gas re­co­men­dó a los due­ños de pre­dios bal­díos man­te­ner­los li­bres de ma­le­za, pues en es­ta tem­po­ra­da el pas­to ar­de con fa­ci­li­dad, más si es­tá se­co. Asi­mis­mo, re­co­men­dó a las amas de ca­sa te­ner cui­da­do de re­cu­rrir a la prác­ti­ca de que­mar la ba­su­ra en es­pa­cios don­de exis­te ve­ge­ta­ción

FO­TO: MAR­VIN SAL­GA­DO

a diaíio se dan en­tíe 10 y 12 in­cen­dios en za­ca­teías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.