Las du­plas, el ar­ma de ata­que fa­vo­ri­ta de Diego. ¿Cómo les ha ido...?

Diario El Heraldo - - Zona - TE­GU­CI­GAL­PA El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

Diego Vaz­quez los jun­tó y ellos hi­cie­ron los go­les. Des­de que la Bar­bie asu­mió co­mo téc­ni­co de las águi­las, las du­plas han im­pe­ra­do en el ata­que mo­ta­güen­se.

To­do co­men­zó en­tre 2013 y 2014 cuan­do el DT hi­zo sus pri­me­ros ex­pe­ri­men­tos en la de­lan­te­ra. El Mi­ma­do tra­jo al ar­gen­tino Héc­tor el Cho­ri So­sa pa­ra que se con­ju­ga­ra con Ru­bi­lio Cas­ti­llo, que em­pe­za­ba a ju­gar en el Azul; el Cho­ri no lle­nó las ex­pec­ta­ti­vas, pe­ro Ru­bi­lio dio mues­tras de que te­nía el de­seo de triun­far en ciu­dad ca­pi­tal.

Motagua tu­vo que se­pa­rar a So­sa y es­pe­ró que Ro­ru­ca ex­plo­ta­ra to­do su po­ten­cial. Eso se dio en el Tor­neo Aper­tu­ra 2014 cuan­do las águi­las cam­peo­ni­za­ron an­te la RS.

El Ci­clón tu­vo su me­jor ca­mReal DE­LAN­TE­ROS

Otros ata­can­tes que Diego ha uti­li­za­do a lo lar­go de su pro­ce­so en el ac­tual cam­peón son: Foslyn Grant, Ke­vin López y el uru­gua­yo José Pa­blo el Ru­lo Va­re­la. pa­ña go­lea­do­ra en el 2015, cuan­do lo­gró mar­car 45 pepas. Los Azu­les fi­cha­ron al ar­gen­tino Lu­cas el Pa­lo­mo Gó­mez, quien es­tu­vo pe­lea­do con el gol en las pri­me­ras fe­chas has­ta que des­ci­fró las can­chas hon­du­re­ñas pa­ra vol­ver­se un ca­za­go­les.

Lu­cas y Ru­bi­lio se fu­sio­na­ron a la per­fec­ción den­tro y fue­ra de la can­cha y con­du­je­ron al Mi­ma­do ha­cia dos fi­na­les, la pri­me­ra con­tra So­cie­dad y la se­gun­da an­te Olim­pia.

In­clu­si­ve Ru­bi­lio pe­leó jun­to a Ant­hony Lo­zano por el tí­tu­lo de go­leo. Cuan­do Cas­ti­llo y Lu­cas se fue­ron de Motagua, Diego tu­vo que ar­mar un nue­vo sis­te­ma de ata­que con­for­ma­do por Ed­die Her­nán­dez e Is­rael Sil­va; más atrás ca­len­ta­ba Erick An­dino, traí­do de Vic­to­ria.

El bra­si­le­ño Sil­va y el Ca­ño­ne­ro del Aguán lle­va­ron al Ci­clón Azul has­ta la final que per­die­ron con­tra Hon­du­ras de El Pro­gre­so. Sin em­bar­go, el Ci­clón tu­vo que rear­mar­se en bus­ca de la co­pa 14.

El re­gre­so de Ro­ru­ca fue lo me­jor que le pu­do pa­sar al Ci­clón, ya que el “9” vol­vió a ser pro­ta­go­nis­ta en la de­lan­te­ra. Cas­ti­llo in­ten­tó con un nue­vo com­pa­ñe­ro, el go­lea­dor Mar­co Tu­lio Vega, pe­ro esa so­cie­dad no ge­ne­ró mu­chos fru­tos.

En el ac­tual tor­neo, Motagua es­tá ata­can­do con Erick An­dino y Ru­bi­lio Cas­ti­llo, dos go­lea­do­res de ra­za que han mar­ca­do de ca­be­za, de zur­da, de de­re­cha y has­ta de pe­nal.

Am­bos se han com­pa­gi­na­do de una ma­ne­ra per­fec­ta, a tal gra­do que su so­cie­dad la lle­va­ron a la Se­lec­ción Na­cio­nal, con la que ga­na­ron la Un­caf.

An­dino (ha mar­ca­do cin­co dia­nas) y Ru­bi­lio (seis pepas) van de la mano con el gol y avi­san a la de­fen­sa de la Má­qui­na pa­ra es­te vier­nes

FOTOS: EL HE­RAL­DO

Des­de su se­gun­do tor­neo con las águi­las, Ro­ru­ca fue muy de­ter­mi­nan­te.

Lu­cas fue uno de los de­lan­te­ros más com­ple­tos que tu­vo Motagua.

El Cho­ri So­sa nun­ca en­ca­jó en el Azul. Fue uno de los peo­res fi­cha­jes.

Ro­mán Ru­bi­lio tu­vo que adap­tar­se al es­ti­lo de la Bar­bie en po­co tiem­po.

Erick An­dino acu­mu­la 21 gri­tos con la ca­mi­se­ta de Motagua.

Ru­bi­lio Cas­ti­llo es el sex­to me­jor go­lea­dor de Motagua.

Ed­die Her­nán­dez ha es­ta­do en dos epi­so­dios con Motagua.

Is­rael Sil­va mar­có el me­jor gol de la Co­pa 2015 con Motagua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.