De­co­mi­san 36 uni­da­des del trans­por­te pú­bli­co

Por di­ver­sas irre­gu­la­ri­da­des se les apli­ca­ron las san­cio­nes a los con­duc­to­res

Diario El Heraldo - - Portada - TEGUCIGALPA El Heraldo el­vis.men­do­za@el­he­ral­do.hn

Un fuer­te ope­ra­ti­vo rea­li­za­do en las úl­ti­mas ho­ras por las au­to­ri­da­des de la Di­rec­ción Na­cio­nal de Via­li­dad y Trans­por­te (DNVT) y el Ins­ti­tu­to Hon­du­re­ño del Trans­por­te Te­rres­tre (IHTT) die­ron co­mo re­sul­ta­do el de­co­mi­so de 36 uni­da­des del trans­por­te pú­bli­co.

De es­tos, 22 son bu­ses co­no­ci­dos co­mo ra­pi­di­tos, seis ama­ri­llos, tres “bru­ji­tos” y cin­co ta­xis.

Se­gún Leo­nel Sau­ce­da, ti­tu­lar de la DNVT, el prin­ci­pal mo­ti­vo por el que los bu­ses se sa­ca­rán de cir­cu­la­ción de ma­ne­ra tem­po­ral fue por­que es­tas son con­du­ci­das por inex­per­tos.

“Los con­duc­to­res son me­no­res de 25 años y la ley es­ta­ble­ce que pa­ra emi­tir una li­cen­cia pe­sa­da la per­so­na de­be ser mayor de 25 años, y es­te ti­po de do­cu­men­to es el que de­ben de pre­sen­tar los mo­to­ris­tas del trans­por­te pú­bli­co”, ex­pli­có Sau­ce­da.

El en­tre­vis­ta­do ex­pre­só que los due­ños de las uni­da­des tam­bién se­rán san­cio­na­dos por en­tre­gar de ma­ne­ra irres­pon­sa­ble es­te ti­po de vehícu­los a con­duc­to­res que no cum­plen con re­qui­si­tos es­ta­ble­ci­dos en las nor­ma­ti­vas via­les.

“Es­tos ope­ra­ti­vos se­rán cons­tan­tes en la ca­pi­tal, al igual que en otras ciu­da­des en el país, con el fin de re­gu­lar el ser­vi­cio que pres­tan al usua­rio”, anun­ció el fun­cio­na­rio.

Los bu­ses y ta­xis de­co­mi­sa­dos fue­ron lle­va­dos a un par­queo ubi­ca­do en la co­lo­nia Go­doy, de Co­ma­ya­güe­la, pa­ra ser en­tre­ga­dos a sus pro­pie­ta­rios lue­go de pa­gar la mul­ta

FO­TO: COR­TE­SÍA IHTT

Por va­rias fal­tas se de­co­mi­sa­ron las uni­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.