Ji­mé­nez: Es­ta­mos lis­tos pa­ra acom­pa­ñar las in­ves­ti­ga­cio­nes

Diario El Heraldo - - Al Frente - tegucigalpa

El por­ta­voz de la Mi­sión de Apo­yo con­tra la Co­rrup­ción e Im­pu­ni­dad en Honduras (Mac­cih), Juan Ji­mé­nez Mayor, des­ta­có que “es­to es una no­ti­cia de in­te­rés del país y de la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal, hay que to­mar­la tam­bién en re­la­ción a una no­ti­cia que vie­ne de una au­dien­cia den­tro de un tri­bu­nal de un país in­ter­na­cio­nal, en es­te ca­so Es­ta­dos Uni­dos”.

Ex­pre­só que “co­mo to­da impu­tación es de gra­ve­dad, con­si­de­ra­mos que tie­ne que ha­cer­se una in­ves­ti­ga­ción, he­mos ha­bla­do con el fis­cal Chin­chi­lla so­bre es­ta ma­te­ria y en­ten­de­mos la sen­si­bi­li­dad de es­tos te­mas”.

“No po­de­mos ha­cer nin- gún anun­cio en es­te mo­men­to, es­te es un te­ma que el fis­cal va a pro­nun­ciar­se pró­xi­ma­men­te, so­la­men­te le he­mos plan­tea­do el apo­yo y co­la­bo­ra­ción de la Mi­sión pa­ra las de­ci­sio­nes en ma­te­ria de in­ves­ti­ga­ción que él con­si­de­re apro­pia­das.

Ji­mé­nez Mayor ase­gu­ró que “no­so­tros es­ta­mos lis­tos pa­ra po­der acom­pa­ñar en las in­ves­ti­ga­cio­nes que la Fis­ca­lía pue­da ini­ciar”.

“Po­der es­ta­ble­cer un equi­po in­te­gra­do de in­ves­ti­ga­ción en­tre fis­ca­les hon­du­re­ños y de in­ves­ti­ga­do­res de la MAC­CIH”, aco­tó

FO­TO: EL HERALDO

el vo­ce­go de la Mac­cih se most­gó anuen­te a ayu­dag.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.