Re­to­ma­rán obras en es­ta­ción del Trans 450

Los tra­ba­jos han per­ma­ne­ci­do es­tan­ca­dos desde el año pa­sa­do. En dos se­ma­nas re­ini­cia­rán

Diario El Heraldo - - Metro - TEgucigaLpa El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

La es­ta­ción de bu­ses del Trans 450, a la al­tu­ra del es­ta­dio, es una obra que se co­men­zó en ma­yo de 2014 y du­ran­te el úl­ti­mo año se es­tan­có.

Eduar­do Cám­bar, ge­ren­te de la Uni­dad Ges­to­ra del Trans 450, in­for­mó que en es­te mes reanu­da­rán las la­bo­res de cons­truc­ción.

“La obra se pa­ró por pro­ble­mas ad­mi­nis­tra­ti­vos y hu­bo un re­di­se­ño, pe­ro la or­den de reini­cio ya es­tá, por lo que se va a co­men­zar a tra­ba­jar en los pró­xi­mos días”, ex­pli­có Cám­bar. La es­ta­ción ubi­ca­da en­tre el Es­ta­dio Na­cio­nal y la Fe­ria del Agri­cul­tor y el Ar­te­sano ten­drá una ca­pa­ci­dad pa­ra al­ber­gar a más de 2,000 per­so­nas.

“La obra es­tá va­lo­ra­da en­tre 12 a 13 mi­llo­nes de lem­pi­ras y es­pe­ra­mos que sea fi­na­li­za­da en unos tres me­ses”, agre­gó el en­tre­vis­ta­do.

avan­ces

Los tra­ba­jos en el re­torno en­tre la cuar­ta y quin­ta en­tra­da a la co­lo­nia Ken­nedy fue­ron fi­na­li­za­dos. En el ca­so de las obras que se eje­cu­tan en el tra­mo del bu­le­var Su­ya­pa, fren­te a la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Au­tó­no­ma de Honduras (UNAH), so­lo que­dan pen­dien­tes las ace­ras con ac­ce­sos pa­ra per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad.

“La es­ta­ción de la UNAH, la cual es la más gran­de de las tres que se cons­tru­yen en la ac­tua­li­dad, po­see unos 93 me­tros li­nea­les, y tie­ne un avan­ce del 60 por cien­to”, di­jo el fun­cio­na­rio.

El pa­so a des­ni­vel y los tú­ne­les que se cons­tru­yen en el bu­le­var Cen­troa­mé­ri­ca da­rán más flui­dez al pro­yec­to de trans­por­te ma­si­vo una vez que se ter­mi­nen los tra­ba­jos.

Se­gún las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, es­te trans­por­te po­dría ser usa­do por más de 120 mil per­so­nas al día.

La pues­ta en mar­cha del ser­vi­cio se ha pro­gra­ma­do pa­ra el pró­xi­mo año. Son 106 uni­da­des las que pres­ta­rán el ser­vi­cio de trans­por­te rá­pi­do

FO­TO: MAR­VIN SAL­GA­DO

La obra ha es­ta­do aban­do­na­da por va­rios me­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.