Cin­co án­ge­les ador­na­rán an­da del San­to En­tie­rro

Re­li­gio­so Unos 100 in­te­gran­tes de los Ca­ba­lle­ros de la ca­pi­tal se pre­pa­ran pa­ra par­ti­ci­par en las pro­ce­sio­nes de la Se­ma­na San­ta

Diario El Heraldo - - Metro - El Heraldo edras.to­rres@el­he­ral­do.hn

Cin­co imá­ge­nes de án­ge­les ador­na­rán el an­da del San­to En­tie­rro que se ce­le­bra­rá el Vier­nes San­to en la ca­pi­tal.

Es­ta ta­ri­ma es­pe­cial, co­mo su­ce­de desde ha­ce 81 años, ha co­men­za­do a ser pre­pa­ra­da por la So­cie­dad de Ca­ba­lle­ros del San­to En­tie­rro.

La agru­pa­ción en la ac­tua­li­dad po­see 100 in­te­gran­tes va­ro­nes, quie­nes en las pró­xi­mas se­ma­nas tra­ba­ja­rán ar­dua­men­te pa­ra ofre­cer co­mo ofren­da a Dios su tra­ba­jo en la de­co­ra­ción del es­pa­cio don­de es sa­ca­do en pro­ce­sión el Cris­to Ya­cen­te, al caer la no­che del Vier­nes San­to. “Pa­ra es­te año pre­pa­ra­re­mos un es­pa­cio que re­fle­ja­rá el es­pí­ri­tu de Dios, es una obra de ar­te y a la vez crea­ti­va que nues­tros her­ma­nos es­tán cons­tru­yen­do”, di­jo Ma­rio Rau­da­les, pre­si­den­te del gru­po re­li­gio­so.

Al la­do del an­da irán dos dis­cí­pu­los ves­ti­dos de acuer­do a los atuen­dos de la épo­ca, re­pre­sen­tan­do a los após­to­les que fue­ron tes­ti­gos de la re­su­rrec­ción de Je­su­cris­to. “Lo que desea­mos es que a tra­vés de es­ta ur­na los fie­les ca­tó­li­cos vean la pre­sen­cia de Dios. A la par ire­mos evan­ge­li­zan­do ya que la muer­te no es el fi­nal, sino el prin­ci­pio a la vi­da”, ma­ni­fes­tó Rau­da­les.

De acuer­do con el fe­li­grés, la la­bor de evan­ge­li­za­ción de los miem­bros del gru­po ca­tó­li­co se ex­tien­de du­ran­te los 365 días.

“A tra­vés de to­dos los

arre­glos tra­ta­mos de evan­ge­li­zar, co­mo una so­cie­dad lle­va­mos el men­sa­je a los fie­les. Siem­pre tra­ta­mos de in­no­var”, agre­gó.

Tra­di­ción

La So­cie­dad de Ca­ba­lle­ros del San­to En­tie­rro de Tegucigalpa na­ció en 1936. La par­ti­ci­pa­ción de los Ca­ba­lle­ros en las ac­ti­vi­da­des de la Se­ma­na Mayor co­mien­za con el arre­glo y el an­da pro­ce­sio­nal del Do­min­go de Ra­mos, la pro­ce­sión del Vier­nes San­to y la Mi­sa Cris­mal.

Tam­bién acu­den a la Pro­ce­sión del Prendimiento. “En reali­dad par­ti­ci­pa­mos en la ma­yo­ría de las ac­ti­vi­da­des de la Igle­sia”, con­clu­yó

FO­TOS: COR­TE­SÍA SO­CIE­DAD DE CA­BA­LLE­ROS DEL SAN­TO EN­TIE­RRO / EL HERALDO

Los in­te­gran­tes de la So­cie­dad de Ca­ba­lle­ros del San­to En­tie­rro con va­rios me­ses de an­ti­ci­pa­ción pre­pa­ran el an­da pro­ce­sio­nal.

Ca­da año, los in­te­gran­tes del gru­po re­li­gio­so in­no­van en el di­se­ño y el men­sa­je a trans­mi­tir du­ran­te la pro­ce­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.