ZEL­DA RE­GRE­SA MA­GIS­TRAL­MEN­TE

EL ACLA­MA­DO JUE­GO DE NIN­TEN­DO LLE­GA POR PAR­TI­DA DO­BLE A SWITCH Y WII U, REINVENTANDO LA SA­GA PA­RA SIEM­PRE

Diario El Heraldo - - Vida - TEgucigaLpa

A lo lar­go de más de tres dé­ca­das, The Le­gend of Zel­da ha ido evo­lu­cio­nan­do de acuer­do con las exi­gen­cias que mar­ca­ban tan­to la in­dus­tria co­mo las con­so­las a las que iban des­ti­na­das sus tí­tu­los, te­nien­do co­mo prin­ci­pa­les ejem­plos de es­to el pa­so al 3D, que lle­gó con The Le­gend of Zel­da: Oca­ri­na of Ti­me y el con­trol de mo­vi­mien­to de The Le­gend of Zel­da: Sky­ward Sword. Y tras to­dos es­tos años, ve­mos que Nin­ten­do ha de­ci­di­do ir a los orí­ge­nes pa­ra ofre­cer el mayor tí­tu­lo de la sa­ga has­ta la fe­cha.

The Le­gend of Zel­da: Breath of the Wild pa­ra Nin­ten­do Switch se con­ci­be co­mo un tí­tu­lo que he­re­da las ideas que Shi­ge­ru Mi­ya­mo­to in­tro­du­jo con el tí­tu­lo ori­gi­nal en lo que se re­fie­re a un gran mun­do abier­to lleno de pe­li­gros, pe­ro adap­tán­do­las a los tiem­pos mo­der­nos y usan­do ele­men­tos tan­to de tí­tu­los an­te­rio­res de la sa­ga co­mo de otros gran­des éxi­tos de la in­dus­tria del vi­deo­jue­go más con­tem­po­rá­neos. Con es­ta fór­mu­la no so­lo ob­te­ne­mos un tí­tu­lo que ha con­se­gui­do in­no­var y con­ser­var su esen­cia por igual, sino que tam­bién con­si­gue re­vo­lu­cio­nar no tan­to el con­cep­to del mun­do abier­to en sí. The Le­gend of Zel­da: Breath of the Wild se con­vier­te en el bro­che per­fec­to pa­ra ce­rrar la eta­pa de Wii U y abrir la de Nin­ten­do Switch

El nuevo Hy­ru­le ofre­ce vas­tos pa­sa­jes por ex­plo­rar. En en­tre­vis­ta con The Wall Street Jour­nal, Reg­gie Fils-Ai­me, pre­si­den­te de Nin­ten­do of Ame­ri­ca, di­jo que las ven­tas de la Switch so­bre­pa­sa­ron las ven­tas de la con­so­la Wii u du­ran­te su pri­mer fin de se­ma­na.

La his­to­ria es uno de los pun­tos más fuer­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.