MP pi­de 74 años con­tra jo­ven que ma­tó a me­no­res

El ata­can­te ul­ti­mó a su no­via de 14 años y a otros dos me­no­res de 17 y 10 años den­tro de una igle­sia

Diario El Heraldo - - Sucesos - SAN PE­DRO SU­LA El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

La Fis­ca­lía Es­pe­cial de De­li­tos con­tra la Vi­da pe­di­rá 74 años de cár­cel pa­ra Ivis An­to­nio Agui­lar Pon­ce, acu­sa­do de ha­ber ase­si­na­do a tres me­no­res de edad, en­tre ellos su ex­no­via.

Ivis An­to­nio Agui­lar Pon­ce (23) se so­me­te­rá a un pro­ce­di­mien­to abre­via­do en el cual acep­ta­rá los he­chos impu­tados por la Fis­ca­lía y se­rá con­de­na­do.

Agui­lar Pon­ce es­tá acu­sa­do por los de­li­tos de fe­mi­ci­dio, dos ho­mi­ci­dios, ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio y por­ta­ción ile­gal de ar­mas de fue­go.

Se­gún los he­chos, el su­je­to le dis­pa­ró a su ex­no­via Ju­lis­sa Es­te­fany Ga­leas Gá­mez

(14) por­que es­ta­ba ce­lo­so de que an­du­vie­ra de ami­ga con Ju­lio César Ri­ve­ra Ló­pez (17), a quien tam­bién le qui­tó la vi­da.

En el he­cho tam­bién mu­rió el ni­ño Bay­ron Nahún Ore­lla­na Sán­chez (10) y otro me­nor re­sul­tó he­ri­do.

La tra­ge­dia ocu­rrió el 19 de ju­nio de 2016 den­tro de una igle­sia evan­gé­li­ca en la al­dea La Paz, de San­ta Cruz de Yo­joa, cuan­do los ciu­da­da­nos par­ti­ci­pa­ban en un cul­to re­li­gio­so.

Ivis An­to­nio Agui­lar Pon­ce se acer­có don­de es­ta­ba Ju­lis­sa Es­te­fany Ga­leas Gá­mez y le dis­pa­ró.

De igual for­ma pro­ce­dió a ma­tar a César Ri­ve­ra Ló­pez, quien an­da­ba con la me­nor en el cul­to.

Las ba­las tam­bién im­pac­ta­ron en el ni­ño By­ron Nahún Ore­lla­na, quien mu­rió, y otro ni­ño que es­ta­ba en la ce­le­bra­ción re­li­gio­sa re­sul­tó he­ri­do.

El­vis Guz­mán, por­ta­voz del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, di­jo que Ivis An­to­nio Agui­lar ad­mi­tió que él era res­pon­sa­ble de las muer­tes de los tres me­no­res de edad.

Tam­bién di­jo que la Fis­ca­lía pe­di­rá la pe­na má­xi­ma de 74 años por los cua­tro de­li­tos impu­tados lue­go de las in­ves­ti­ga­cio­nes que efec­tua­ron los agen­tes de in­ves­ti­ga­ción

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pe­di­rá 74 años de pri­sión en con­tra de Ivis An­to­nio Agui­lar Pon­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.